El triatleta David Cantero se une a la marca de bicicletas Mendiz

El ganador de dos Copas de Europa Júnior de triatlón y subcampeón de Europa de 5000 metros utilizará el modelo tope de gama de la marca española durante los dos próximos años.

El triatleta David Cantero se une a la marca de bicicletas Mendiz
El triatleta David Cantero se une a la marca de bicicletas Mendiz

El joven triatleta valenciano David Cantero ha firmado un acuerdo de colaboración con la marca de bicicletas Mendiz que les vincula durante los próximos dos años. El ganador de las Copas de Europa Júnior de triatlón de Riga y Banyoles en 2021 contará con la Mendiz F12, el modelo enfocado al alto rendimiento de la marca vitoriana, para sus entrenamientos y las principales citas nacionales e internacionales donde se prodigará esta temporada.

En el horizonte se sitúan el Campeonato del Mundo Júnior de triatlón que tendrá lugar a finales del mes de junio en Montreal (Canadá) y el Campeonato de Europa Júnior que será un mes antes en Olsztyn (Polonia), además de varias pruebas de la Copa de Europa y de su posible debut en una Copa del Mundo en categoría absoluta.

La apuesta de Mendiz por uno de los deportistas españoles más talentosos de su generación será parte del crecimiento de un David Cantero que seguirá compaginando su faceta como triatleta con las incursiones que lleva haciendo en pruebas de atletismo desde hace apeñas dos años, y que sin una preparación específica le permitieron colgarse la medalla de plata en el Campeonato de Europa Sub-20 de Talinn en los 5000 metros el pasado año, así como participar en el Europeo de campo a través de Fingal-Dublín en el mes de diciembre.

Nuestros destacados