Que l@s triatletas son grandes ciclistas y que algun@s tienen potencial incluso para competir con l@s profesionales del UCI WorldTour Femenino y del UCI WorldTour es un hecho confirmado por los casos del australiano Cameron Wurf, ciclista del INEOS y triatleta destacado del circuito IRONMAN, o de la estadounidense Taylor Knibb, vigente campeona del mundo IRONMAN 70.3 y que ha competido en los Juegos Olímpicos de París tanto en Ciclismo CRI como en Triatlón.
Paula Findlay, de 35 años, subcampeona del mundo IRONMAN 70.3 en 2022 y 8ª del ranking de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales), es otro claro ejemplo de triatleta-ciclista del más alto nivel... en ambas disciplinas.
Ya la temporada pasada, la canadiense terminaba en la posición 25ª el Mundial de Ciclismo Contrarreloj de Glasgow tan sólo cinco días después de conquistar el bronce en el Open de Milwaukee de la PTO.
Top-20 en el Mundial de Ciclismo CRI
Este domingo, Paula ha subido un peldaño más para colarse entre las 20 mejores especialistas contra el crono del planeta. Ha sido en el Campeonato Mundial de Contrarreloj Individual Femenino que se ha disputado en Zúrich.
La canadiense ha sido 18ª. Ha cubierto los 29,9 km de la prueba en 42 minutos y 25 segundos, a una media de 42,3 km/h, a poco más de 3 minutos de la ganadora, la australiana Grace Brown.
Results powered by FirstCycling.com
Con ganas de más
Así ha relatado en las redes sociales su segunda participación en el Mundial de Ciclismo CRI Paula Findlay, que el próximo sábado 28 de septiembre estará en la línea de salida del T100 de Ibiza:
En el papel no es un gran resultado, pero significa mucho más que el mero puesto.
Estoy muy orgullosa de mi esfuerzo. Quería estar entre las 10 primeras sin tener ni idea de si era una posibilidad real. No terminé muy lejos de ese objetivo... compitiendo con las mejores del mundo.
Saqué más de mí de lo que pensé que era posible considerando mi enfermedad antes de la carrera.
No es difícil estar a la altura de las circunstancias en un entorno como este, con fanáticos del ciclismo a lo largo de todo el recorrido de 30 km y ovaciones ensordecedoras en la línea de meta. Es un deporte increíble.
Realmente estaba en uno de mis peores momentos antes de la carrera (los dolores estomacales mientras viajas no son una broma).
Ojalá pudiera hacer más carreras de este tipo. Son mis favorita y solo quiero mejorar. Pero estar entre las 20 mejores del mundo está bien...
