El triatleta Ander Okamika se proclama campeón de España de Ciclismo Contrarreloj en Jaén

En la categoría élite.

RFEC.

El triatleta Ander Okamika se proclama campeón de España de Ciclismo Contrarreloj en Jaén.
El triatleta Ander Okamika se proclama campeón de España de Ciclismo Contrarreloj en Jaén.

Ander Okamika, centrado habitualmente en el triatlón, no ha podido realizar este viernes mejor estreno en un Campeonato de España de Ciclismo en categoría Élite

En una contrarreloj durísima en Jaén –exigía un esfuerzo superior a la hora–, el vasco se ha hecho con el oro tras batir por apenas 8 segundos a Eloy Teruel, que defendía el título y no ha podido revalidarlo debido a una inoportuna avería que le ha obligado a cambiar de bici.

Okamika ha marcado un crono de 1h10’06”, que le han permitido aventajar a Eloy Teruel en los citados ocho segundos y a Felipe Orts, 3º, en dieciocho segundos.

“Era mi primer nacional de crono. Hasta ahora estoy especializado en el triatlón, pero con esta pandemia la temporada de triatlón casi ha desaparecido y he tenido la oportunidad centrarme en la bici en los meses de julio y agosto. Sabía que en el Campeonato de España iba a haber gente muy bien, pero confiaba en que si cogía mi ritmo podía estar con los primeros élite. He regulado bien, he tenido buenas sensaciones y estoy muy contento con el resultado obtenido”, comentaba Okamika después de la prueba.

Clasificación completa

Además, el también triatleta Javier Romo ha terminado 7º en la categoría Sub-23 (clasificación completa) y Sara Pérez ha sido 14ª Absoluta (clasificación completa).