Tres de tres para Flora Duffy

La triatleta de Bermudas se impone con autoridad en Hamburgo.

Tres de tres para Flora Duffy
Tres de tres para Flora Duffy

Desde que ganó la Gran Final de Cozumel (México) en la última prueba de la temporada pasada, Flora Duffy cuenta sus apariciones en las Series Mundiales por victorias. La de Hamburgo de este sábado supone la tercera de 2017, después de las coseguidas en Yokohama (Japón) y Leeds (Gran Bretaña). Parece que Duffy este año compite en otra liga.

Esta vez empleó la táctica que desplegaron los Brownlee en Leeds. Después de una natación sin imprevistos, Duffy tensó la carrera en el segundo segmento, en un circuito muy técnico que favorece sus prestaciones como ciclista. Hoy por hoy es la más fuerte en la bici y la que mejor la maneja. Hay que recordar que también es la vigente campeona del mundo ITU de Triatlón Cross.

Jessica Learmonth y Kirsten Kasper fueron las únicas que pudieron pegarse a su rueda. Pero cuando Flora volvió a abrir gas en las últimas vueltas, se quedó sola. Además, por detrás hubo una caída multitudinaria justo en la zona de la transición. La francesa Cassandra Beaugrand y la japonesa Jure Ide fueron las que salieron peor paradas.

Duffy llegó a la T2 con una ventaja más que cómoda para correr con tranquilidad. Se presentó en meta con una ventaja de 31 segundos sobre la australiana Ashleigh Gentle, una diferencia abismal para tratarse de distancia sprint. La alemana Laura Lindemann se llevó la tercera plaza en un apretado final con la estadounidense Katie Zaferes.

Carolina Routier terminó 19ª; Inés Santiago, 30ª; y Anna Godoy, 34ª.