Tres años de sanción para el conocido triatleta ruso Alexander Bryukhankov tras dar positivo por EPO

Llegan los castigos ante los reiterados casos de dopaje en el triatlón ruso.

3 años de sanción para el conocido triatleta ruso Alexander Bryukhankov tras dar positivo por EPO
3 años de sanción para el conocido triatleta ruso Alexander Bryukhankov tras dar positivo por EPO

El equipo de TRIATLÓN sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).

Primero fue Ígor Polyanskiy, de 31 años, que en Tokio compitió en los que eran sus cuartos Juegos (quedó en el puesto 43º en la carrera individual y 14º en los relevos mixtos). Dio positivo por eritropoyetina (EPO) en la correspondiente prueba a la que fue sometido el 21 de julio en la ciudad de Vladivostok, donde se había concentrado parte del equipo olímpico ruso antes de viajar a la capital japonesa.

Esta misma semana conocíamos el castigo de tres años de suspensión para Ígor Polyanskiy, además de la anulación de todos los resultados y puntos obtenidos por el triatleta ruso desde esa fecha (21 de julio de 2021), incluida la pérdida de títulos, medallas y premios en metálico.

Y este jueves, la ITU ha informado de que el conocido triatleta Alexander Bryukhankov, también de origen ruso, de 34 años, profesional desde 2005, 7º en los Juegos de Londres 2012 y que ha estado en varios podios tanto de pruebas de las Series Mundiales como de Copa del Mundo, ha sido sancionado con otros tres años de suspensión tras dar positivo también por EPO.

En el caso de Bryukhankov, la muestra fue obtenida en un control antidopaje en competición el 19 de junio de 2021 en Kitzbuhel (Austria), en el Campeonato de Europa de Triatlón Sprint y por Relevos. Podrá reanudar la competición el 26 de agosto de 2024. Igualmente, todos sus resultados serán invalidados.

Nuestros destacados