¡¡Todo listo para el IRONMAN de Lanzarote!! Este sábado vuelve la mítica prueba

Organizado por Club La Santa, abre el calendario internacional IRONMAN en Europa.

FETRI

¡¡Todo listo para el IRONMAN de Lanzarote!! Este sábado vuelve la mítica prueba.
¡¡Todo listo para el IRONMAN de Lanzarote!! Este sábado vuelve la mítica prueba.

El mundo del deporte vuelve a mirar a Lanzarote. La carrera IRONMAN más longeva de Europa y más dura del mundo se celebra este sábado en la isla con más de 900 triatletas de 45 países en la línea de salida.

En paralelo se celebrará en la misma sede el Mundial de Triatlón Militar Larga Distancia, con la participación de representantes de 15 países. El Club La Santa IRONMAN Lanzarote forma parte del Ranking Nacional de Triatlón MD y LD de la Federación Española de Triatlón.

La mítica prueba, organizada por Club La Santa, abre el calendario internacional IRONMAN en Europa y se disputará bajo un estricto protocolo sanitario elaborado conjuntamente por las autoridades competentes y la organización del evento. Entre participantes, voluntarios, colaboradores y trabajadores, más de 3.000 personas estarán implicadas de manera directa en el IRONMAN Lanzarote.

Este jueves ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación de la prueba, que ha contado con la presencia de conocidos triatletas que tomarán la salida. Alessandro Degasperi, Michelle Vesterby, Manon Genêt, Nick Kastelein y Nils Frommholm han estado acompañados por Fabio Cabrera, director de Carreras y Jefe de Deportes de Club La Santa.

Alessandro Degasperi admitió que la lista PRO es “muy fuerte” este año. El italiano, campeón en 2015 y 2018, reconoció que las condiciones son bastante adversas por el viento y aconsejó a los participantes que debuten en el IRONMAN Lanzarote que reserven energía para la maratón final.

Michelle Vesterby, ganadora en el año 2012, manifestó que llega a Lanzarote “con el objetivo de ganar” y que se siente “más preparada e inteligente y con más experiencia”. La triatleta danesa ha confirmado que lleva varios días de aclimatación y entrenamiento en Club La Santa.

Por su parte, la francesa Manon Genêt competirá por primera vez en el IRONMAN Lanzarote y señaló que, a pesar de tener una corta experiencia, su objetivo es demostrar que puede “ganar y competir al máximo nivel”.

“Vengo con muchísimas ganas de superar mi marca personal y a mí mismo”, afirmó Nick Kastelein. Será la primera participación del australiano en el IRONMAN Lanzarote, que visita la isla por primera vez y ha admitido que no ha tenido tiempo de reconocer el terreno. Pese a ello, sus recientes resultados le hacen llegar a tope y espera hacerse fuerte en el segmento de ciclismo para conseguir un buen resultado final.

Al igual que los demás triatletas, Nils Frommholm celebró el regreso del IRONMAN Lanzarote y destacó la presencia de grandes profesionales en la prueba. El alemán, a pesar de que nunca ha competido en Lanzarote, conoce la isla porque cada año entrena en Club La Santa junto a su equipo.

En la lista de salida también figura Iván Raña.

El Club La Santa IRONMAN Lanzarote es una cita señalada en el calendario deportivo internacional que, además, asigna 46 plazas para el Campeonato del Mundo IRONMAN que se celebra en Hawái. Tras la celebración de la 4 Stage MTB Race Lanzarote hace pocas semanas, la isla continúa recuperando el pulso habitual como destino seguro y como lugar de celebración de diversos eventos y pruebas deportivas entre las que el IRONMAN tiene una dimensión internacional especial.

CLUB LA SANTA IRONMAN LANZAROTE 2021

Tras el aplazamiento de 2020, la edición del IRONMAN Lanzarote 2021 llega con muchas novedades. En cuanto al recorrido, los más de 900 participantes arrancarán con 3,8 kilómetros a nado empezando desde Puerto del Carmen con una salida rolling start. Esta forma de arrancar la competición se basa en salidas por tandas, de tal modo que los nadadores no se aglutinan en el inicio de la carrera. Al salir del agua, tendrán que enfrentarse a 180,2 kilómetros de bicicleta, en un recorrido que llevará a los triatletas alrededor de la isla con más de 2.400 metros de escalada, pasando por el Mirador del Río y con hermosas vistas de la isla de La Graciosa. El recorrido estará cerrado al tráfico para garantizar la seguridad de los participantes. Para terminar, el último segmento de carrera a pie llevará a los triatletas a recorrer la mítica distancia de 42,2 kilómetros hasta la meta de Puerto del Carmen.

Respecto al protocolo de seguridad sanitaria, cabe destacar que habrá medidas específicas para los participantes, para los espectadores y para los medios de comunicación presentes en el evento, con la intención de proteger a todos y de garantizar un evento seguro. Así, tanto los espectadores como los medios de comunicación tendrán limitado el movimiento durante el desarrollo de la carrera, con restricciones de acceso y aforo en las diversas zonas, y deberán seguir las instrucciones de trabajadores y voluntarios. La zona de línea de meta tendrá también el acceso restringido para evitar aglomeraciones.

Los mejores vídeos