Todas las pruebas de la Copa del Mundo de Lisboa se podrán ver en directo a partir de este viernes

Este viernes, la prueba de Relevos Mixtos; el sábado, la carrera élite masculina con Mario Mola; y el domingo, la competición élite femenina.

Todas las pruebas de la Copa del Mundo de Lisboa se podrán ver en directo a partir de este viernes.
Todas las pruebas de la Copa del Mundo de Lisboa se podrán ver en directo a partir de este viernes.

Buenas noticias para los aficionados al triatlón.

Las tres carreras de este fin de semana de la Copa del Mundo de Lisboa se podrán seguir en directo y de manera gratuina y con la narración de la misma en castellano. Será a través de @laligasportstv.

-Relevo Mixto: viernes, 12:30, en este enlace
-Élite masculina: sábado, 13:20, en este enlace
-Élite femenina: domingo, 14:30, en este enlace

El balear Mario Mola, triple campeón del mundo de triatlón, encabezará el equipo español en Lisboa, donde también competirá la extremeña Miriam Casillasque viene de acabar octava en la apertura del Mundial, en Yokohama (Japón), donde logró su mejor puesto en esa competición.

Mola, oro intercontinental entre 2016 y 2018 y que cuenta siete medallas en Mundiales, encontrará entre sus principales rivales en la capital lusa al noruego Kristian Blummenfelt, que el pasado sábado ganó la primera prueba del Mundial en Yokohama, en la que no compitió el campeón español, que disputará en Lisboa su primera prueba importante de la temporada.

Junto a Mola también representarán a España en la prueba del sábado el catalán Genis Grau, el malagueño Alberto González y el leonés Kevin Tarek Viñuela, según indicó a Efe el seleccionador español.

Casillas, que será olímpica por segunda vez en Tokio, encabezará el grupo hispano que compita en la prueba del domingo –asimismo en distancia olímpica: 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y diez más de carrera a pie–, en el que también destaca la barcelonesa Anna Godoy, que debutará en unos Juegos en la capital japonesa, dentro de dos meses.

La estadounidense Summer Rappaport, segunda en Yokohama, saldrá con el dorsal 1 en Lisboa, donde también competirán, entre otras, la inglesa Vicky Holland, campeona del mundo en 2018; y la suiza Nicola Spirig, oro en los Juegos de Londres 2012 y plata olímpica en Rio de Janeiro.

En lo que respecta a la prueba de Relevos Mixtos de este viernes, clasificatoria para los Juegos de Tokio –los tres primeros conseguirán una plaza en la inminente cita olímpica–, España alineará a Fernando Alarza, Antonio Serrat, Miriam y Anna. Cada triatleta tendrá que cubrir un circuito super-sprint de 300 m de natación, 7,2 km de bicicleta y 1,8 km de carrera a pie.

LISTA DE SALIDA PRUEBA ÉLITE MASCULINA (sábado 22 de mayo)

LISTA DE SALIDA PRUEBA ÉLITE FEMENINA (domingo 23 de mayo)

LISTA DE SALIDA PRUEBA RELEVOS MIXTOS (viernes 21 de mayo)

Los mejores vídeos