'Tiempazo' de Eneko Llanos en el medio maratón de Marrakech

'El káiser' disfrutó el pasado fin de semana de su particular regalo de cumpleaños.

'Tiempazo' de Eneko Llanos en el medio maratón de Marrakech
'Tiempazo' de Eneko Llanos en el medio maratón de Marrakech

¿Qué "regalo de cumpleaños" podría sorprender a un triatleta curtido en mil batallas como Eneko Llanos? Su pareja, la también PRO Ruth Brito, dio con la respuesta el pasado 30 de noviembre...

Ese día, por su 43 cumpleaños, le regaló a Eneko un dorsal para el medio maratón de Marrakech...

Allá que fue la familia Llanos el pasado fin de semana. "Disfrutando de mi regalo de cumpleaños. Cuando Ruth me regaló un dorsal para la media maratón de Marrakech, no pude evitar la cara de asombro. La verdad es que correr 21 kilómetros por asfalto (si no van precedidos de natación y bici) no es algo que me entusiasme especialmente", ha comentado Eneko en las redes sociales después de la experiencia.

La prueba se disputó el domingo. Y el triatleta vitoriano no lo hizo nada mal. "Volvemos felices a casa, no solo por la prueba en sí, más por los momentos y las experiencias vividas en tan solo tres días en familia, en un ambiente y cultura tan diferente y especial que hacía mucho tiempo quería conocer. PD: 1h11'... no está mal para el momento de la temporada", añade el vitoriano.

Con esta marca (1h11'01"), corriendo a 3'21"/km, acabó en el puesto 60º, con una participación de más de 6.000 atletas. El ganador, un marroquí 23 años más joven que Eneko, hizo 1h01'25".

## VÍCTOR ARROYO, 1h10'42" EN GETAFE Quien hizo otro 'tiempazo', en su caso en la media maratón de Getafe que también se disputó el domingo, fue el triatleta madrileño **Víctor Arroyo**. Cruzó la meta en 1h10'42" para terminar 14º. "No os voy a engañar. Venía a correr la media maratón de Getafe buscando mejorar mi mejor marca en media maratón, que fue precisamente aquí en el año 2013, terminando con 1h12min48seg. Mi objetivo era poder bajar unos segundos a ese tiempo. Pero hoy estaba subestimando mi preparación, que está siendo increíblemente buena. Una mezcla de experiencia y conocimiento en estos últimos años ha hecho que hoy haya terminado con un tiempo que hace unas horas era inimaginable. ¿Todo se puede entrenar? Si, pero de la manera correcta. 1h10min42seg: mejor marca personal en distancia media maratón distancia homologada", decía después de la carrera.