Teledeporte no se compromete a emitar todas las WTS en directo

Seguirá la misma 'línea' que la temporada pasada.

El espectáculo comienza el proximo viernes en Abu Dhabi.
El espectáculo comienza el proximo viernes en Abu Dhabi.

Este jueves, Yolanda García Cuevas, directora de Deportes de TVE, comunicaba a la Federación Española de Triatlón que Teledeporte emitirá en 2018 las Series Mundiales de Triatlón. Las negociaciones para alcanzar el acuerdo han durado "varias semanas", como reconocía el presidente de la FETRI, José Hidalgo, y todavía faltan por confirmar algunos detalles.

Triatlonweb ha intentado ponerse en contacto con Yolanda García Cuevas para aclarar si las retransmisiones van a ser en directo. Finalmente ha sido un portavoz de la cadena quien ha confirmado que "procederán de la misma manera que en 2017", es decir, "siempre sujeto a la programación de Teledeporte". Por tanto, no pueden comprometerse a emitirlas todas en directo.

"Intentaremos dar las máximas pruebas posibles en directo, pero puede que sólo sean dos en todo el calendario", aseguran desde la cadena. "Si nos exigen que las demos todas en directo, tendríamos un problema", añaden.

Para empezar, la primera prueba de las WTS se disputa el próximo viernes 2 de marzo en Abu Dhabi sobre distancia sprint. La carrera masculina está programada para las 13:36 (tres horas menos en España) y la femenina, para las 15:36. Coincide con el Mundial de Atletismo de Pista Cubierta de Birmingham, que tendrá lugar entre el 1 y el 4 de marzo. Habrá que ver cómo encaja la cadena en su programación la prueba inaugural de las Series Mundiales, con Mario Mola –campeón en 2016 y 2017–, Fernando Alarza –5º en 2017–, Vicente Hernández –13º en 2017–, Uxío Abuín y Carolina Routier.

WTS Abu Dhabi: 2 de marzo

WTS Bermuda: 28 de abril

WTS Yokohama: 12 de mayo

Nottingham (relevos mixtos): 7 de junio

WTS Leeds: 10 de junio

WTS Hamburgo: 14 de julio

Hamburgo (Mundial relevos mixtos): 15 de julio

Edmonton (relevos mixtos): 27-29 de julio

WTS Edmonton: 27-29 de julio

WTS Montreal: 25-26 de agosto

WTS Gran Final Gold Coast: 12-16 de septiembre