Team Relay WTS Hamburgo

España completó su participación en el Campeonato del Mundo de Triatlón de Relevos Mixtos en la 14ª plaza. La competición se celebró en la localidad alemana de Hamburgo en la tarde del domingo 13 de julio.

<a href="https://twitter.com/javibaiz">Javier Bañón Izu</a>

Team Relay WTS Hamburgo
Team Relay WTS Hamburgo

Disputado sobre distancia supersprint, el equipo español estuvo formado por Carolina Routier, Javier Gómez Noya, Ainhoa Murua y Mario Mola. Cada componente tuvo que efectuar un primer tramo de 300 m de natación por el lago Alster, seguidos de 6,6 km ciclistas atravesando el centro de Hamburgo para finalizar con 1,6 km de carrera a pie antes de ceder el turno.

El conjunto español no tuvo su día en tierras germanas, y tras el primer relevo se quedó muy alejado de las primeras plazas. A pesar de ello, todos los componentes trabajaron arduamente, esforzándose por reducir distancias; para finalmente alcanzar la 14ª posición.

Tras los triunfos de 2011 y 2012, el equipo británico en el que figuraban Lucy Hall, Jonathan Brownlee, Vicky Holland y Alistair Brownlee, volvió a subir a lo más alto del podio. Notable actuación del combinado británico, destacando a Jonathan Brownlee que logró enlazar con el grupo de cabeza durante el segundo relevo. Por su parte, Holland permaneció en los primeros puestos y el mayor de los Brownlee se enfrentaba en el último relevo a Vincent Luis en una intensa disputa, en la que el triatleta de York salió vencedor, otorgándole a Gran Bretaña un nuevo título de la modalidad.

Por detrás, los franceses Cassandre Beaugrand, Dorian Coninx, Audrey Merle y Vincent Luis alcanzaron el subcampeonato. En tanto que los representantes de Hungría, Sofia Kovacs, Tamas Toth, Margit Vanek y Akos Vanek se hicieron con la medalla de bronce.

Aquí puedes consultar las clasificaciones completas:

Team Relay WC 2014 Hamburgo