Taymory presenta la primera liga profesional de Triatlón de España

La TTL cuenta con 5 pruebas puntuables y la participación de 18 triatletas

Taymory presenta la primera liga profesional de Triatlón de España
Taymory presenta la primera liga profesional de Triatlón de España

En apenas unos años, la marca de equipaciones deportivas Taymory se ha hecho un hueco importante en el mundo del triatlón. Ahora, fruto de su pasión y compromiso con este deporte, ha creado la TTL, una Liga Profesional de Triatlón que reúne en esta primera edición a algunos de los mejores triatletas de España –hasta un total de 18 en categoría masculina y femenina- y que cuenta con cinco pruebas puntuables de distancia sprint, de las cuales cuatro corresponden al circuito Skôda Triathlon Series. Estas cinco pruebas determinarán  quiénes serán los atletas que finalmente se lleven todos los premios que están en juego en la TTL, tanto en metálico como en material deportivo.

Triatletas como Ainhoa Murua, con dos participaciones en JJOO e infinidad de títulos nacionales e internacionales, Ramón Ejeda, Jon Unanue, Antón Ruanova, Luis Miguel Sánchez, Arrate Mintegui o la actual Campeona de España, Paula Rodino, son algunos de los miembros de este selecto grupo de triatletas. La Taymory Triathlon League llega con la intención de ser un referente para el triatlón nacional.

La primera prueba de la TTL coincidió con el Triatlón Nacional Villa de Fuente Álamo –disputado el pasado 3 de mayo-, con victoria de Javier Gómez Noya y con una notable actuación de los miembros de la TTL. Así, en categoría masculina, Luis Miguel Sánchez fue 6º, Ramón Ejeda 7º, Roberto Sánchez Mantecón 10º, Alberto González 14º, etc. En chicas, solo participaron Paula Godino (5ª), y Ana Fernández-Quejo (11ª).

Las otras cuatro competiciones valederas para la Liga Profesional de Triatlón forman parte del Skôda Triathlon Series:

- Skôda Triathlon Series Madrid….…. 29 de Junio

- Skôda Triathlon Series Barcelona….  13 de Julio

- Skôda Triathlon Series Getxo………  21 de Septiembre

- Skôda Triathlon Series Málaga…….   4 de Octubre

En cada una de ellas, los participantes en la TTL irán sumando puntos en función del puesto que obtengan en la clasificación final: 800 puntos si quedan en primer lugar; 740 si son segundos; 685 para el tercer puesto…. hasta llegar al puesto 30, el último que otorga puntos para el ranking TTL.  

En esta primera edición Taymory cuenta con el apoyo incondicional de marcas como Huub, Multipower y Skechers, gracias a los cuales se ofrece a los participantes premios en material deportivo. Además, Taymory otorgará a los ganadores de ambas categorías premios en metálico.

Toda la información sobre la TTL en: http://www.taymory.com/es/ttl

Los mejores vídeos