Suspendido el Triatlón de Sierra Nevada de este domingo

La organización devolverá el dinero de las inscripciones a todos los participantes en los próximos días.

Suspendido el Triatlón de Sierra Nevada de este domingo.
Suspendido el Triatlón de Sierra Nevada de este domingo.

Este viernes, a 48 horas de la celebración de la novena edición del Triatlón de Sierra Nevada, los organizadores de la prueba han comunicado que, finalmente, no podrá llevarse a cabo. Éstas son sus explicaciones: 

Lamentamos comunicar que, a pesar de nuestro esfuerzo, ilusión, dedicación y entrega para organizar la prueba IX TRIATLÓN DE SIERRA NEVADA que estaba prevista para el día 24 de julio de 2022, la organización se ha visto obligada a SUSPENDER la prueba a pesar de haber presentado en tiempo y forma la documentación previa pertinente:

El motivo es que se nos ha comunicado en las últimas horas que no está permitido introducir embarcaciones tipo kayak en el pantano de Canales, debido a “la prevención de la proliferación del mejillón cebra”. Aunque se puede nadar en dicho embalse, la prohibición existente para introducir embarcaciones (4) tipo kayak en el pantano de Canales, a fin de prestar a los participantes en la prueba deportiva los servicios de cronometraje, arbitraje y seguridad, hace inviable jurídica y deportivamente celebrar la prueba.

A pesar de los denodados intentos por resolver estos contratiempos, nos ha resultado imposible superarlos. Lamentamos profundamente tener que adoptar esta durísima decisión. Somos conscientes de los trastornos que la suspensión acarrea a los participantes.

Para esta organización ejecutar la prueba con las máximas garantías de calidad y seguridad, son una premisa básica, por desgracia, está siendo muy difícil cumplir con los plazos de ejecución que nos habíamos marcado en cuanto a los trámites y gestiones que garanticen la seguridad y la calidad de la prueba para nuestros participantes.

Por último, queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento a todas las personas que cada día nos muestran su apoyo y nos hacen partícipes de su interés en nuestra prueba y nos han ayudado a mantener la ilusión por conseguir nuestro objetivo común hasta el último día. Todo esto nos motiva a que, edición tras edición, demos lo mejor de nosotros mismos, perfilemos cada uno de nuestros fallos y maticemos todos nuestros puntos fuertes.

Por todo esto, esperamos que la próxima edición sea la gran fiesta de este deporte que amamos, teniendo el firme propósito de volverlo a hacer como en anteriores ediciones.

Agradecer a todas las instituciones, colaboradores y patrocinadores que nos han dado su ayuda y apoyo, especialmente a la FEDERACIÓN ANDALUZA DE TRIATLÓN, a través de su delegación en Granada y CETURSA Sierra Nevada, que han hecho posible mantener este proyecto hasta este no deseado desenlace.

La organización devolverá el dinero ÍNTEGRO de las inscripciones a todos los participantes en los próximos dias.
Aunque probablemente no exista consuelo, queremos reiterar nuestras disculpas, en especial a aquellos triatletas que se han tenido que desplazarse a Granada para el Triatlón de Sierra Nevada.

Muchas gracias por vuestra comprensión. Lamentamos profundamente tener que dar esta noticia.

295060676 3117015161942035 6718691718546455071 n
 

 

Nuestros destacados