Susana Rodríguez: portada de Time, oro en Tokio... y saque de honor en el Bernabéu

"Mi corazón es blanco. Gracias al Real Madrid por este homenaje que es muy especial para mí... y a Karim Benzema por acompañarme al campo y rescatar mi zapato".

EFE / AFP

Susana Rodríguez: portada del Time, oro en Tokio... y saque de honor en el Bernabéu.
Susana Rodríguez: portada del Time, oro en Tokio... y saque de honor en el Bernabéu.

A principios de julio, la triatleta española Susana Rodríguez, también médica, protagonizaba una de las portadas que la prestigiosa revista Time dedicaba a los "héroes" que han trabajado en primera línea contra la covid-19 antes de competir en los Juegos de Tokio.

La publicación neoyorquina se asomaba a la vida de la deportista ciega de 33 años, seis veces campeona del mundo de triatlón y que llevaba cuatro años preparándose para competir en los que serían sus segundos Juegos cuando se desató la pandemia.

Rodríguez, médica especializada en rehabilitación, trabajó con pacientes debilitados por la covid-19, muchos de ellos tras pasar por las unidades de cuidados intensivos, y una vez acabado su turno continuó entrenando rigurosamente cada tarde.

"Algo tan simple como mi vida diaria ha sorprendido a Time. Los deportes paralímpicos y la medicina juntas en tiempos de pandemia... me han llevado a la portada. Gracias. ¡Ahora es tiempo para Tokio!", decía entonces Susana, que a finales de agosto hacía historia al conquistar el oro en los Juegos Paralímpicos junto a su guía Sara Loehr.

Susana se ha convertido en un ejemplo tanto en su faceta profesional como en la deportiva. Este mismo sábado, el Real Madrid le ha brindado el enésimo homenaje en el Santiago Bernabéu, en los instantes previos al partido que ha disputado frente al Villarreal.

Susana, madridista confesa, acompañada por el capitán del equipo, Karim Benzema, ha realizado el saque de honor... con un pequeño y gracioso contratiempo. Y es que la triatleta ha perdido el zapato al golpear el balón...

"Mi corazón es blanco. Gracias al Real Madrid por este homenaje que es muy especial para mí, a los jugadores y técnicos de ambos clubes y al colegiado Gil Manzano por su cariño, a Karim Benzema por acompañarme al campo y rescatar mi zapato... y a la afición de este equipo que convierte el estadio en uno de los 'templos' del fútbol. Y mi elegido para la camiseta ha sido Lucas Vázquez, ejemplo de cómo desde un rincón de Galicia se puede llegar a cualquier lado en el deporte", comentaba Susana en las redes sociales...

Los mejores vídeos