'Súper Paco', primer nadador español de 95 años en completar los 50 libres

Tras establecer el nuevo récord en los 50 libres, y también en 50 y 100 espalda, Paco García, a sus 95 años, tocó la campana de los campeones.

EFE / Imagen: El Día

'Súper Paco', primer nadador español de 95 años en completar los 50 libres.
'Súper Paco', primer nadador español de 95 años en completar los 50 libres.

El deportista del club Tenerife Másters Paco García, de 95 años, se ha convertido en el primer nadador español de la historia en completar las distancias de 50 metros libres y 50 y 100 de espalda en la categoría para mayores de 95 años, según se ha indicado en una nota de prensa.

El récord se ha conseguido en la segunda jornada de la liga de otoño Másters, que se aplazó a causa de la covid-19 y que se pudo celebrar el pasado sábado en las instalaciones de la piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife.

Paco García completó los 50 metros libres en un tiempo de 1:22.80; los 50 metros espalda con un crono de 1:46.73, y los 100 metros espalda con una marca de 3:45.75.

Tras establecer el nuevo récord, García tocó la campana de los campeones y recibió el reconocimiento de la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero y de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alicia Cebrián.

El presidente de la Federación Canaria de Natación, José Maroto Artiles, entregó una placa de reconocimiento al protagonista por su “dilatada carrera deportiva” y por su entrada en la categoría de mayores de 95 años.