La subcampeona del mundo IRONMAN busca su billete para los Juegos de Tokio... ¡¡en natación!!

Lucy Charles compite este domingo en las pruebas clasificatorias del 1.500 para poder estar en Tokio.

La subcampeona del mundo IRONMAN busca su billete para los Juegos de Tokio... ¡¡en la natación!!
La subcampeona del mundo IRONMAN busca su billete para los Juegos de Tokio... ¡¡en la natación!!

"Definitivamente he pensado en hacer distancia olímpica, porque empecé directamente en distancia Ironman y creo que todavía soy lo suficientemente joven como para tener la velocidad necesaria. Así que sí, no he descartado los Juegos Olímpicos de Tokio. Quién sabe... Ganar en Kona y luego nos pasamos a la velocidad", así se expresaba Lucy Charles hace un par de años en vísperas del Campeonato del Mundo IRONMAN. 

Ahora, con tres platas en Hawaii (2017, 2018 y 2019), la británica retoma su anhelo olímpico y este domingo, en Londres, intentará conseguir un billete para Tokio.

Pero no será en triatlón... sino en natación, deporte del que proviene Lucy, que era nadadora de élite de aguas abiertas antes de pasarse al triatlón. De hecho, cuando tenía 19 años, ya intentó estar en los Juego de Londres 2012 en la prueba de los 10 km. No lo logró y, por ello, decidió cambiar de deporte.

La vigente subcampeona del mundo IRONMAN, de 27 años, quiere hacer un intento más. Esta vez, en la prueba de los 1.500 estilo libreSi acaba primera o segunda y nada en un tiempo de 16:04.14 o más rápido, se ganará una plaza en la seleccion de natación de Gran Bretaña para los Juegos de Tokio de este verano. 

“No voy a estar en la prueba de la Super League Triathlon de Rotterdam este fin de semana, sino en otro lugar. Estad atentos y descubriréis lo que estoy haciendo", comentaba, enigmática, en las redes sociales hace unas horas.

No será fácil. Nadará con rivales 10 años más jóvenes que ella. Además, se presenta con el sexto mejor registro (17:24.26) Incluso con su mejor tiempo en esta distancia, que firmó hace 8 años (16:35.41), no sería suficiente para lograr la clasificación para Tokio. Debería mejorarlo en más de medio minuto.