Soria acoge el Campeonato de España de Duatlón 2020 con medidas extremas de seguridad

Se aplicará el exigente protocolo de seguridad de la Federación Española de Triatlón.

FETRI

Soria acoge el Campeonato de España de Duatlón 2020 con medidas extremas de seguridad.
Soria acoge el Campeonato de España de Duatlón 2020 con medidas extremas de seguridad.

El antiguo estadio de Los Pajaritos, en Soria, será la sede blindada y centro neurálgico de los campeonatos de España de Duatlón y Duatlón MD 2020 el próximo fin de semana del 24 y 25 de octubre. Un recinto cerrado al público que se prolongará en el trazado urbano de ciclismo para aislar totalmente las zonas de tránsito por las que un número limitado de participantes –adaptado a las normativas y necesidades vigentes– disputará un sector de carrera igualmente diseñado en función de las posibilidades.

Al igual que en los campeonatos celebrados desde el mes de agosto en Pontevedra, Banyoles, Bilbao y Roquetas de Mar, se aplicará el exigente protocolo de seguridad de la Federación Española de Triatlón.

Ni público ni acompañantes podrán acceder al interior del estadio, ni presenciar las carreras, que si podrán seguirse a través de la aplicación de tiempos de SportChip Live y con una señal de cámara de video permanente en meta en el canal de YouTube de FETRI.

Las salidas de deportistas, en formato contrarreloj, y todos los horarios, tanto de recogida de documentación como de acceso al área de transición y salidas, serán escalonados, evitando la posibilidad de aglomeraciones de deportistas. Todas las personas que accedan a la sede y zona blindada deberán cumplimentar un cuestionario médico y dejar sus datos a disposición ante cualquier posible requerimiento de las autoridades sanitarias.

La Federación Española de Triatlón y la Federación de Triatlón de Castilla y León trabajan conjuntamente con el Ayuntamiento de Soria, Diputación de Soria y Junta de Castilla y León, para poder brindar a los deportistas y clubes un campeonato con todas las condiciones de seguridad, una tarea que será posible también gracias al apoyo de voluntarias y voluntarios de la localidad. El Centro de Alto Rendimiento y Promoción de Soria colabora igualmente con la cesión de instalaciones y personal.

En un número muy inferior a las ediciones en años precedentes, dada la limitación de deportistas necesaria para la celebración del evento, el sábado 24 tendrán lugar las pruebas del Campeonato de España de Duatlón. Las carreras élite serán las primeras en disputarse, desarrollándose durante la mañana. A lo largo de la tarde buscarán sus tiempos los participantes júnior y Grupos de Edad. Dada la situación actual, no tendrá lugar el campeonato nacional cadete de la modalidad, aunque si podrán avanzar las Ligas Nacionales Loterías e Iberdrola de Duatlón.

En la mañana del domingo 25, y con las mismas condiciones exigentes de seguridad, y una adaptación todavía más dura de los recorridos, tendrá lugar el Campeonato de España de Duatlón MD. También en la segunda jornada de competiciones se disputará el Campeonato de España de Duatlón Paratriatlón.

Más información, AQUÍ...