Sonia Bejarano y Urko Herrán, campeones de España de duatlón en Soria

La prueba se ha disputado bajo el formato contrarreloj y con severas medidas de seguridad.

EFE

Sonia Bejarano y Urko Herrán, campeones de España de duatlón en Soria.
Sonia Bejarano y Urko Herrán, campeones de España de duatlón en Soria.

Sonia Bejarano, del Cidade de Lugo Fluvial, y Urko Herrán, de Ascentium Arabatri, se proclamaron este sábado en Soria campeones de España de Duatlón, en una prueba disputada bajo el formato contrarreloj y con severas medidas de seguridad, que incluían la disputa completa de los segmentos de carrera a pie en el interior del CAEP Soria, informa la Federación Española de Triatlón (FETRI).

Sonia Bejarano se impuso con un tiempo de 59:46 y acabó por delante de Noelia Juan, del CEA Bétera, y de María Varo, del Tri Infinity Móstoles.

Por equipos, sin entregas de premios públicas y sólo un representante de club recogiendo el trofeo, el podio estuvo compuesto por Diablillos de Rivas Mar de Pulpí, Saltoki Trikideak y Tri-Penta Terras de Lugo.

El maillot Loterías al mejor parcial de carrera a pie en el primer segmento fue para Joselyn Brea, del Tri-Penta Terras de Lugo.

Urko Herrán logró el título nacional masculino con un tiempo de 52:17. Ganó por delante de Axel Badia, del Triatló Cornellá, y Alfonso Izquierdo, del Deporama Joven In Triatlón Soriano.Por equipos élite masculina el podio quedó formado por Diablillos de Rivas Saltoki Trikideak y Cidade de Lugo Fluvial. El maillot Loterías masculino, también al mejor parcial de carrera a pie en el primer segmento, fue para el propio Urko Herrán.

CLASIFICACIONES DE TODAS LAS CATEGORÍAS, AQUÍ

Los mejores vídeos