Sólo el 'toro' Blummenfelt puede con Antonio Benito en el IRONMAN de Texas

El triatleta de Tomelloso se lleva la plata y el slot para el Mundial de Niza.

Sólo el 'toro' Blummenfelt puede con Antonio Benito en el IRONMAN de Texas
Sólo el 'toro' Blummenfelt puede con Antonio Benito en el IRONMAN de Texas

A estas alturas ya podemos decir que Antonio Benito es una estrella mundial de la larga distancia. Este sábado ha vuelto a demostrarlo en el IRONMAN de Texas. El triatleta de Tomelloso ha terminado en la 2ª posición, con un tiempo de 7:32:32, su mejor marca hasta ahora en IRONMAN, sólo superado por Kristian Blummenfelt, que se ha impuesto con autoridad en 7:24:20. 

Antonio, además, ha cumplido con el gran objetivo que se había planteado para esta prueba: hacerse con una de las cinco plazas para el Mundial IRONMAN de Niza del 14 de septiembre que se ponían en juego en Texas.

El 'melón' se codea con el 'toro'

Antonio Benito, apodado cariñosamente desde sus tiempos en la Blume de Madrid como el 'melón', ha estado en las primeras posiciones desde el cañonazo de salida.

Del agua ha salido en el 5º lugar, con un parcial de 48:33, en el grupo de cabeza que lideraba el suizo Andrea Salvisberg.

En el segmento de ciclismo también ha rodado con el resto de favoritos. Sólo el noruego Gustav Iden perdía contacto al sufrir un pinchazo.

El primero en alcanzar la segunda transición era el australiano Cameron Wurf, seguido por otros dos grandes ciclistas: el también australiano Nick Thompson y el sueco Robert Kallin.

Sin embargo, a poco más de 30 segundos llegaban los mejores corredores: el propio Antonio, Blummenfelt y el estadounidense Rudy Von Berg.

Así, en poco más de 2 km, el español y el noruego se ponían al frente de la prueba. El duelo entre el 'melón' y el 'toro' estaba servido.

Pasados los primeros 10 km, el noruego empezó a cobrar ventaja. Antonio, que a partir del medio maratón tuvo que lidiar con los calambres, cogió su ritmo para asegurar la plata. Y Von Berg hacia lo propio por detrás para afianzar el tercer cajón del podio.

Kristian Blummenfelt conquistaba este IRONMAN de Texas con un maratón en 2:34:03 y un tiempo en meta de 7:24:20, 8 minutos menos que Antonio Benito, que cubrió los 42 km a pie en 2:41:56.

"Es mi mejor rendimiento en IRONMAN hasta ahora", comentaba el manchego después de la prueba, ya con su plata al cuello y el billete para Niza en el bolsillo.