Škoda Triathlon Series Tarragona reúne este fin de semana a 1.300 triatletas

Se compite sobre dos distancias (sprint y olímpica), con pruebas el sábado y el domingo

Škoda Triathlon Series Tarragona reúne este fin de semana a 1.300 triatletas
Škoda Triathlon Series Tarragona reúne este fin de semana a 1.300 triatletas

Este fin de semana, 9 y 10 de agosto, Tarragona acoge la quinta cita del circuito de triatlón popular Škoda Triathlon Series. La prueba, una de las clásicas del calendario nacional, reunirá a cerca de 1.300 deportistas en una competición popular disponible en dos distancias: Sprint (750 m / 18 km / 5 km) y Olímpica (1500 m / 36 km / 10 km).

Con el Port de Tarragona como escenario principal, el evento contará con siete salidas programadas en dos jornadas consecutivas: tres el sábado 9 y cuatro el domingo 10. Después de vivir una exitosa edición en 2013, este año el Triatlón de Tarragona ha pulido todos los detalles para poder ofrecer una mejor experiencia deportiva a los participantes.

Cambios como la eliminación del paso sobre las vías en el segmento ciclista, la programación de salidas menos numerosas en la natación o el nuevo circuito de carrera a pie, totalmente libre de adoquines, serán protagonistas de la competición.

 

Un cartel de altura

Y para que no falte ningún aliciente, el Triatlón de Tarragona contará con un gran cartel. El catalán Albert Parreño, campeón de España de acuatlón y vencedor este año en el Triatló de la Vila, estará en la línea de salida para intentar superar un nuevo reto. El triatleta disputará la prueba en las dos distancias, sprint y olímpico, para luchar por una doble victoria que le pondría al frente del circuito con tres triunfos.

Junto a él, también estarán deportistas de primer nivel como el paratriatleta Dani Nafría, Laura Gómez -una de las grandes promesas del triatlón nacional-, o Anna Flaquer, quien buscará  su segundo triunfo en el Skoda Triathlon Series tras ganar en el Triatló de La Vila.

Más información: www.skodatriathlonseries.org

Los mejores vídeos