Škoda Triathlon Series Tarragona presenta una 4ª edición repleta de novedades

Se celebrará el 9 y 10 de agosto, sobre dos distancias: sprint y olímpica

Queda poco más de una semana para la disputa de la cuarta edición del Triatlón de Tarragona, quinta cita del circuito nacional de triatlón popular Škoda  Triathlon Series. Mientras se ultiman los detalles para el evento, que se disputará el 9  y 10 de agosto, ayer miércoles 30 de julio el Port de la ciudad acogió la  presentación oficial de la competición.  Con dos distancias a elegir: Sprint (750 m / 18 km / 5 km) y Olímpica (1500 m / 36 km  / 10 km), la prueba está abierta a todo tipo de triatletas, que pueden completarla de  forma individual o por relevos.

Durante la presentación, Juanan Fernández, Director de Running Solutions, empresa organizadora, destacó la elevada cifra de retorno económico (unos 250.000 euros)  que supone para la ciudad la celebración de esta prueba, en la que únicamente un 20% de los triatletas participantes –que superan los 1.400- son de Tarragona, contando además con más de medio centenar de participantes de fuera de España.

El de Tarragona es uno de los triatlones más populares del calendario nacional, ya que en tan sólo tres ediciones se ha posicionado como una de las mayores ciudades en número de participantes - con más de 1.400 triatletas- cerca de Barcelona y Madrid.

 

Una edición mejorada

Tras una última edición multitudinaria, este año el Triatlón de Tarragona presenta  algunos cambios destinados a mejorar la experiencia deportiva de los participantes.  Mejoras como la eliminación del paso sobre las vías en el segmento ciclista, la programación de salidas menos numerosas en la natación o el nuevo circuito de carrera a pie, totalmente libre de adoquines, permiten prever una puesta en escena donde se cuida hasta el más mínimo detalle.

Además, el Triatlón de Tarragona contará con un aliciente adicional. El catalán Albert  Parreño, que logró la victoria en el Triatló de la Vila el pasado 13 de julio, ha  anunciado que estará presente en la competición para intentar un nuevo reto. El  triatleta disputará la prueba en las dos distancia, sprint y olímpico, para luchar por una  doble victoria que le pondría al frente del circuito con tres triunfos.

 

Más información y últimas plazas disponibles: www.skodatriathlonseries.org