Škoda Triathlon Series Puerto de Sevilla roza los 1.000 inscritos

Su edición inaugural se disputa este domingo 14, con tres distancias: olímpica, sprint y supersprint

Škoda Triathlon Series Puerto de Sevilla  roza los 1.000 inscritos
Škoda Triathlon Series Puerto de Sevilla roza los 1.000 inscritos

Este domingo 14 de septiembre el circuito Škoda Triathlon Series llega a Sevilla para la disputa de la séptima cita de la temporada. Será en el Triatlón Puerto de Sevilla que, por primera vez, es sede de este circuito nacional de deporte popular. Una excelente oportunidad de disfrutar del triatlón en la recta final del verano en escenarios emblemáticos de la ciudad como la Torre del Oro o el Río Guadalquivir. Las bondades climatológicas, el escenario y el prestigio que otorga Skoda Triathlon Series ha provocado que este Triatlón Puerto de Sevilla vaya a ser un éxito de participación, rozando los 1.000 inscritos en su edición inaugural bajo esta denominación.

La prueba se presentó ayer jueves en el Acuario de Sevilla, justo al lado de donde se desarrollará el epicentro de la competición. La presentación corrióa  cargo de María del Mar Sánchez Estrella, concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla; Carmen Castreño, Presidenta del Puerto de Sevilla; José María Merchán, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón; Carlos Hidalgo, jefe de Deportes de Onda Cero; y Pedro Lumbreras, triatleta ganador de la edición en 2012.

Con propuestas para todo tipo de triatletas, la prueba se podrá disputar en las siguientes distancias:

Supersprint y Triatlón de la Igualdad (350 m / 14 km / 2,5 km).

Sprint (750 m / 28 km / 5 km). Individual y por relevos.

Olímpico (1.500 m / 42 km / 10 km). Individual y por relevos.

Además, más allá de las distancias clásicas, se disputará el Triatlón de la Igualdad que, en distancia supersprint, se disputa en parejas mixtas.

 

Škoda Triathlon Series 2014

Tras Sevilla, el Škoda Triathlon Series 2014 afronta la recta final de la temporada con la disputa en las próximas semanas de sus tres últimas pruebas:  

21 de septiembre. Getxo - Bilbao.

28 de septiembre. Gavà.

4 de octubre. Málaga.

 

Más información e inscripciones:  www.skodatriathlonseries.org

 

Los mejores vídeos