Shimano CM-1000 Sport Camera

Graba tus entrenamientos con esta completa cámara deportiva

Shimano CM-1000 Sport Camera
Shimano CM-1000 Sport Camera

Shimano lanzó al mercado recientemente la CM-1000 Sport Camera, con la que se adentra en el segmento –muy en auge- de las cámaras de acción. Con un peso declarado de 86 gramos (con batería y memoria), se trata de una completa cámara con la que podrás nadar, pedalear y correr gracias a que cuenta de serie con un diseño resistente al agua hasta 10 metros (IPX8 para el agua, IPX5 para el polvo).

Entrando en especificaciones de la cámara, nos encontramos con un sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles – tamaño 1/3,8” -, que es capaz de grabar vídeo en tres modos: 1.920×1.080 a 30fps, 1.280 × 720 a 120 fps o 640×360 a 240 fps. El formato de grabación es MPEG-4 H.264 con sonido estéreo.

Para guardar la información, no hay memoria interna, pero permite insertar tarjetas microSD de hasta 32GB. Destacamos también una óptica gran angular (135º ó 180º), que tiene una apertura máxima f/2,0. La interfaz de funcionamiento es simple, un par de botones para gobernar todas las opciones (de arranque/parada y botón de modo) y tres LEDs acompañados de señales acústicas para validar lo que estamos haciendo.

La cámara cuenta con una batería de litio de 950mAh, que da una autonomía de un par de horas (necesitamos cuatro horas para cargarla). Sus dimensiones completas son: 44.2 × 70.8 × 30.3 milímetros.

 

Máxima conectividad

Otro de los puntos bien cuidados en el dispositivo es la conectividad, ya que además de WiFi y ANT , que permite hermanarlo con muchos dispositivos, cuenta con un sistema propietario, también basado en ANT, que permite la comunicación con el grupo Di2 de Shimano. Lo que permite registrar también nuestra cadencia, velocidad, ritmo cardiaco, etc. Y una interesante función de conexión de la cámara con un móvil que permite hacer seguimiento en tiempo real de las imágenes que estamos tomando.

¿Os imagináis a un entrenador de natación haciendo el seguimiento ‘en vivo’ de nuestra técnica subacuática una vez se han corregido los fallos visibles externamente?... Es sólo una aplicación que se nos ocurre de las muchas que puedes sacar si eres un triatleta completo. Además, de serie vendrá con una montura basada en adhesivos para colocarla en cascos, pero hay multitud de soluciones para su portabilidad, ya que también está pensada para anclarse a la bici o para colocarla a la altura del pecho.

PVP: 299€, incluyendo la cámara, los cables, el software de la misma y diferentes accesorios de montaje.

Más información: shimano-sportcamera.com

 

Nuestro compañero Sergio Palomar, de la revista Ciclismo a Fondo y Bicisport, ha tenido la oportunidad de probarla, y ha preparado este interesante vídeo con el que puedes conocer más detalles del funcionamiento y posibilidades de uso de la Shimano CM-1000 Sport Camera: