Sergio Cruz y Elena Aguilar vencedores del V Desafío Doñana

370 participantes en este peculiar triatlón en el que se empieza con 90 km de bicicleta, se nada 1 km, para acabar con 30 de carrera a pie

Sergio Cruz y Elena Aguilar vencedores del V Desafío Doñana
Sergio Cruz y Elena Aguilar vencedores del V Desafío Doñana

El sevillano Sergio Cruz y la granadina Elena Aguilar se convirtieron este fin de semana en los vencedores en categoría absoluta de la quinta edición del Desafío Doñana, triatlón de larga distancia celebrado con salida en la Playa de Bajo Guía de Sanlúcar de Barrameda y final en Punta de Malandar, tras recorrer 90 kilómetros en bicicleta, 1 km. de natación en la desembocadura del Guadalquivir y 30 kilómetros de carrera a pie por la playa de la orilla de Doñana.

Sergio Cruz se impuso en la línea de meta con un tiempo final de 4:24:23, por delante de Juan Salvador Díaz (4:24:45) y José Almagro (4:27:00). “Me siento feliz. He logrado algo que no me esperaba porque durante la prueba me he dado cuenta de la dureza del recorrido y pensaba que no sería capaz de llegar finalmente en las primeras posiciones. No tenía buenas sensaciones. Afortunadamente me he ido encontrando mejor en el último tramo de carrera y he logrado llegar en primera posición, aunque con muy poca diferencia con Juan Salvador”, destacó Sergio Cruz tras finalizar la competición.

Por su parte, Elena Aguilar ha sido la vencedora por segunda ocasión consecutiva, tras la accidentada edición del año pasado del Desafío Doñana: “Estoy muy satisfecha con mi rendimiento –comentó-, sobre todo porque a pesar de ganar el año pasado en mi primera experiencia en el Desafío me quedó el regusto de que la prueba fuera finalmente un duatlón y quería ver si era capaz de repetir victoria, pero esta vez con el formato original, con los tres segmentos, y así ha sido. Por ello estoy más contenta incluso que el año pasado”.

La granadina entró en primera posición en la línea de meta con un tiempo de 4:53:52, seguida de Arrate Mintegui con 5:03:02 e Inmaculada Ruz en tercera posición final con un tiempo de 5:43:31. Es la segunda ocasión consecutiva que dos andaluces son los primeros clasificados en la categoría absoluta del Desafío Doñana, tras la celebrada en 2013.

 

Pruebas por relevos

En relevos masculinos el primer clasificado fue el equipo formado por Víctor Pérez-Abela, Camilo Puertas y Modesto Ricardo Álvarez, con un tiempo de 4:07:17. En relevos femeninos las primeras clasificadas fueron Silvia Esquinas, Irene Cabrera y Mª dolores Jiménez, que realizaron un tiempo de 5:11:23. Y en relevos mixtos el equipo vencedor fue el formado por José Claudio Sánchez, Ana Ruz y Damián Vindel, con un tiempo de 4:20:16.

La quinta edición del Desafío Doñana ha sido una de las ediciones con más público siguiendo la competición y con más participación de deportistas. Un total de 370 triatletas han tomado parte en la prueba, a los que habría que añadir los más de 150 niños y niñas que estuvieron presentes en el Mini Desafío, el acuatlón de promoción que se desarrolló paralelamente en la playa de Bajo Guía.

 

Vídeo resumen Desafío Doñana 2014

 

 

 

 

Los mejores vídeos