Sergio Baxter, 4º en la Copa del Mundo de Karlovy Vary

El otro español en liza, Alberto González García (1:58:51), acabó en el puesto 31º.

Sergio Baxter, 4º en la Copa del Mundo de Karlovy Vary.
Sergio Baxter, 4º en la Copa del Mundo de Karlovy Vary.

El triatleta murciano Sergio Baxter ha vuelto a dar un golpe de autoridad en una prueba internacional, finalizando en cuarta posición en la Copa del Mundo de Triatlón que se ha celebrado este domingo en la ciudad checa de Karlovy Vary.

Una competición en la que Baxter fue remontando posiciones tras una natación en la que se encontró con buenas sensaciones en la primera vuelta quedándose un poco rezagado en la segunda vuelta de este primer sector. 

En el trazado ciclista, Sergio se empleó a fondo para enganchar con el grupo perseguidor, que fue reduciendo distancia con los cuatro escapados. Tras las 7 vueltas de bici, con un circuito muy duro, Baxter fue poco a poco recuperando sensaciones en la carrera a pie, yendo de menos a más y remontando posiciones, dándolo todo en el último kilómetro que le llevó a quedarse a las puertas del pódium, con un tiempo de 1:54:21 y una cuarta posición que sabe a medalla.

La victoria fue para el triatleta germano Lasse Nygaard-Priester (1:53:31), seguido del británico Grant Sheldon (1:54:04). El húngaro Csongor Lehmann completó el podio (1:54:11).

El otro español en liza, Alberto González García (1:58:51), acabó en el puesto 31º.

CLASIFICACIÓN COMPLETA

Los mejores vídeos