Así serán los campeonatos de España FETRI individuales 2021

La Federación Española de Triatlón (FETRI) avanza cómo serán los nuevos formatos de sus competiciones la próxima temporada.

Federación Española de Triatlón

Así serán los Campeonatos de España FETRI individuales 2021.
Así serán los Campeonatos de España FETRI individuales 2021.

Los campeonatos de España de Triatlón individuales, al margen de la Media y Larga Distancia, registrarán algunos de los cambios principales. En Pontevedra, el 25 y 26 de septiembre, se disputarán los campeonatos de España en distancia Sprint para Élite, Grupos de Edad y Paratriatlón; y en SuperSprint, para cadetes, juveniles, júnior y paratriatlón de talentos.

El formato de competición en categoría cadete, juvenil y junior, será clasificatorio con series de 50 deportistas hasta formar una final de 50. En Banyoles, el 4 y 5 de septiembre, los deportistas Élite y Grupos de Edad competirán en la distancia olímpica; Las categorías juvenil y júnior lo harán en distancia Sprint. Juveniles y júnior contarán con dos campeonatos de España de Triatlón en 2021, en las distancias Sprint y SuperSprint.

El Campeonato de España de Duatlón individual, en Avilés los días 10 y 11 de abril, será únicamente en distancia Sprint para Élite, Grupos de Edad y Paratriatlón, mientras que se disputará en formato SuperSprint para cadetes, juveniles, júnior y paratriatlón talentos, también con series clasificatorias de 50 y final de 50.

El Campeonato de España de Duatlón Media Distancia para Élite, Grupos de Edad y Paratriatlón está previsto el 14 de noviembre, pendiente de sede, y a su programa se incorporará el Campeonato Nacional de Duatlón Distancia Estándar para Grupos de Edad, que venía celebrándose en el marco del Campeonato de España de Duatlón en Soria.

El Campeonato de España de Aquabike Media Distancia, prueba ya oficial con rango de título, se incorporara al programa del Campeonato de España de Triatlón Media Distancia, que tendrá lugar en Bilbao el 18 de septiembre, y está reservado solo a la categoría Grupos de Edad.

El título nacional de Larga Distancia, a diferencia del de Media, que repite sede en la capital vizcaína, se solventará en la localidad gerundense de Platja d’Aro, el 30 de mayo, pero no incluirá competición de Aquabike.

En otras modalidades, la primera prueba del calendario FETRI será el Campeonato de España de Triatlón de Invierno, el 14 de febrero en el histórico Triatlón Valle de Ansó.

El Campeonato de España de Acuatlón, que se venía disputando en la misma sede del nacional de Triatlón Sprint, formará parte en 2021 del programa del fin de semana del 30 y 31 de octubre, en El Anillo, Extremadura, cuya impresionante zona natural albergará también los campeonatos de España de Duatlón y Triatlón Cros.

Queda programado para el 23 de octubre en Madrid, el evento ProTour 2021, que vuelva a reunir a las y los mejores triatletas nacionales, conjuntamente con el nuevo Campeonato de España de Triatlón SuperSprint para Grupos de Edad, bajo el mismo formato que el Protour.

De cara a los campeonatos de España de Duatlón en Avilés, y triatlón en Pontevedra y en Banyoles, se celebrarán dos clasificatorios por cada uno, duatlón, triatlón sprint y triatlón olímpico, cuyas fechas y sedes se confirmarán próximamente, elevando el nivel deportivo y de expectación sobre los eventos, en beneficio de deportistas, sedes y competiciones.

Los mejores vídeos