Así será la C10 de A Coruña: ¡El circuito de 10K más rápido y solidario de su historia!

La prueba da un paso adelante más para instalarse entre las mejores carreras de 10K de España.

Así será la C10 de A Coruña
Así será la C10 de A Coruña

La C10, la más popular de las carreras de A Coruña, llega este año a su 16ª edición con un planteamiento revolucionario: es el circuito más rápido de su historia, concebido para batir los récords de la prueba. Un premio especial de 1.000 euros espera a las personas que logren batir la mejor marca de la historia de la carrera, que data de 2.009: 28'09" en categoría masculina y 31'40" en categoría femenina.

Además, con el pensamiento puesto en el sufrimiento del pueblo ucraniano, la C10 ha activado un dorsal 0 para todas aquellas personas que quieran hacer su donativo a la ONG Aga Ucraína.  El dinero recaudado irá destinado a la compra de material sanitario para los hospitales de Ucrania, concretamente medicamentos y apósitos para contener hemorragias. Se puede hacer el donativo en ESTA PÁGINA

Captura de pantalla 2022 04 06 a las 20.23.29
 

Tras la carrera se celebrará una clase de zumba, abierta a toda la ciudadanía, y que servirá también para recaudar fondos para Aga Ucraína, bien a través de la donación presencial, bien con un donativo en el momento de la inscripción.

La C10, organizada por el Concello de a Coruña y la Federación Gallega de Atletismo, vuelve con fuerza con un circuito nuevo, totalmente plano y propicio para buenas marcas, con giros en rotondas naturales y abundantes rectas para no perder el ritmo, en un paso adelante más para instalarse entre las mejores carreras de 10K de España.

El nuevo recorrido conecta ambos lados marinos de la ciudad: la ensenada del Orzán/Riazor, abierta al Océano Atlántico, por un lado, y la Dársena y el Puerto, por el lado de la bahía.

Se busca la mejor orografía de ambas orillas para competir y, al mismo tiempo, recorrer algunas de las zonas más emblemáticas y céntricas de la ciudad, facilitando con eso el seguimiento del público.

La salida y meta estarán ubicadas en el entorno peatonal del Parrote y la Dársena, lugar en el que la carrera recuperará las competiciones de menores, desde los sub18 hasta los más pequeños, ausentes desde la edición de 2019 y que tan gran acogida han tenido en las ediciones anteriores.

Se repartirán 9.700 euros en premios, condicionados por la realización de una marca mínima para poder cobrarlos en su totalidad.

Por otra parte, gracias al convenio entre el consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña y RENFE, habrá un descuento del 10 % para todas aquellas personas que se trasladen en tren a A Coruña para participar en la C10. La persona interesada deberá solicitar a la organización en el momento de su inscripción una autorización de descuento que deberá presentar en los puntos de venta autorizados o en la web www.renfe.com. El descuento será válido en todas las clases y trenes de AVE, Larga Distancia, en todos los trayectos de recorrido nacional, no siendo acumulable a otras ofertas comerciales.

Se puede consultar el reglamento de la C10 en ESTE ENLACE

Los mejores vídeos