Sebastian Kienle, a la tercera sí fue la vencida en Challenge The Championship

Después de acabar 2º en 2017 y 2018, el triatleta alemán ha conseguido el triunfo en Samorin.

Sebastian Kienle, a la tercera sí fue la vencida en Challenge The Championship
Sebastian Kienle, a la tercera sí fue la vencida en Challenge The Championship

Lionel Sanders le había ganado la partida en las dos primeras ediciones del Challenge The Championship de Samorin (Eslovaquia). Tanto en 2017 como en 2018, Sebastian Kienle tuvo que conformarse con la plata, superado en ambas ocasiones por el triatleta canadiense. Pero este domingo, ausente Sanders por lesión, 'Sebi' sí ha conseguido la victoria, imponiéndose a un buen puñado de grandes especialistas de la media distancia y demostrando que ha recuperado su mejor versión, una vez superada la lesión en el tendón de Aquiles que le obligó a abandonar en el pasado Mundial Ironman de Hawaii.

Kienle, que venía de ganar el Challenge de Heilbronn el pasado 19 de mayo, ha firmado una carrera 'marca de la casa'. Completó la natación algo retrasado, en la posición 19ª, a 3 minutos del estadounidense Ben Kanute, el mejor en el agua. Pero comenzó su particular remontada en el sector de ciclismo. Después de los 90 kilómetros, en la segunda transición, se bajó a correr en la 8ª plaza, con el tercer mejor parcial de bici. Y culminó su remontada en el medio maratón a pie. Fue adelantando a todos los rivales que tenía por delante hasta llegar a la altura de Pieter Heemeryck, líder de la prueba hasta el kilómetro 19. El belga no tuvo capacidad de respuesta cuando Kienle le alcanzó y le sobrepasó para enfilar en solitario el camino hacia la victoria.

Esta vez sí, a la tercera, Sebastian Kienle se proclamó campeón en The Championship, en 3h38'06". Heemerick (3h38'32") y el estadounidense Rodolphe von Berg (3h39'05") le acompañaron en el podio. El próximo 30 de junio, 'Sebi' estará en la línea de salida del Ironman de Frankfurt, competición que ha conquistado en 2017, 2016 y 2014.

Lucy Charles, tercera victoria consecutiva

En la categoría femenina, la británica Lucy Charles, vigente subcampeona del mundo Ironman, se ha apuntado su tercer triunfo consecutivo en The Championship (4h00'25"), por delante de la checa Radka Kahlefeldt (4h05'36") y la alemana Daniela Bleymehl (4h07'17").