Así se te queda el cuello cuando nadas 200.000 metros en piscina en una semana

Otra proeza, récord del mundo incluido, del ultra-nadador Joel Matos.

Así se te queda el cuello cuando nadas 200.000 metros en piscina en una semana
Así se te queda el cuello cuando nadas 200.000 metros en piscina en una semana

29.000 metros en 10 horas y media cada día para nadar en una semana 203.200 metros en piscina olímpica... 

Es el resumen del nuevo récord del mundo que ha logrado el ultra-nadador puertorriqueño Joel Matos después de un total de 73 horas, 32 minutos, 11 segundos, en el marco de la cuarta edición de Brazadas por la Inclusión que organiza Special Olympics Puerto Rico (SOPR).

Captura de pantalla 2022 03 09 a las 10.18.47
 

Este ha sido uno de los récords más complicados que he logrado debido a la cantidad de días consecutivos y la distancia que tuve que nadar a diario", explicaba tras culminar su enésima proeza en el agua Matos, que ya en la primera y segunda edición de este evento nadó 24 y 30 horas seguidas en piscina y que posee varios récords mundiales. Sin ir más lejos, el pasado verano completó la Triple Corona de Aguas Abiertas en 27 días.

La Triple Corona es un reconocimiento de la Asociación Mundial de Aguas Abiertas (World Open Water Swimming Association) a nadadores que hayan completado el Canal de la Mancha (33,7 km), el Canal de Catalina (de 32,5 km, ubicado entre la costa de California y la Isla de Catalina) y el Manhattn Island Marathon Swim (hay que circunnavegar durante 48,5 km la Isla de Manhattan).

Pero nadar casi 30.000 metros al día durante una semana tiene consecuencias...

"Los Ultra Nados, en ocasiones, pueden ser una amenaza para la salud física y emocional de un atleta, por la complejidad, duración y desgaste que conlleva tanto el entrenamiento como el evento como tal. Pueden pasar un sinnúmero de situaciones imprevistas y no acabar como se esperaba o tener consecuencias luego de las hazañas", asegura en las redes sociales Joel Matos, que, efectivamente, sufrió en 'carnes propias' el sobreesfuerzo del que habla.

"Desarrollé una lododerma en la piel y la quijada se salió de sitio por la inflamación en el área", añade también en redes, con las imágenes que lo atestiguan...

Los mejores vídeos