Después de 12 años, Andrew Messick, presidente y director ejecutivo de The IRONMAN Group, ha anunciado que se jubilará a finales de este año 2023, aunque seguirá siendo miembro de la Junta Directiva tras el nombramiento de su sucesor
“Ser el CEO de The IRONMAN Group ha sido el mayor honor profesional de mi vida, la experiencia laboral más significativa y útil que he tenido, y estoy muy agradecido por el apoyo de los miembros de mi equipo, nuestros socios y la comunidad de atletas durante los últimos 12 años. Le he dado todo lo que tengo a este trabajo y mi vida se ha enriquecido con la oportunidad de crear eventos increíbles, conocer a miembros de la comunidad de atletas de todo el mundo y liderar un grupo de colegas increíblemente dedicado”, explica Messick en su despedida.
Messick se unió a The IRONMAN Group en 2011 y lideró la transición de la organización de una marca de triatlón a ser el organizador de eventos de participación masiva más grande del mundo con una atractiva cartera de cientos de eventos anuales en más de 50 países: triatlón, carreras, carreras de montaña, ciclismo de ruta y ciclismo de montaña, además de agregar plataformas digitales de entrenamiento y programas para atletas.
Las marcas clave adquiridas o desarrolladas junto con las series de triatlón IRONMAN e IRONMAN 70.3 incluyen UTMB World Series, Rock 'n' Roll Running Series, Epic Series, Standard Chartered Singapore Marathon y FulGaz.
A lo largo de su mandato, Messick le ha encomendado a su equipo la tarea de crear y brindar oportunidades para que personas de todo el mundo experimenten los beneficios de los deportes de resistencia que cambian la vida.
Antes de unirse a The IRONMAN Group en 2011, Messick trabajó como presidente de AEG Sports, donde desempeñó un papel de liderazgo para sus equipos y propiedades deportivas, incluido el Amgen Tour of California, la carrera a pie Bay to Breakers, la Euroliga de baloncesto y AEG China.
Anteriormente Messick fue vicepresidente internacional de la NBA, siendo responsable de supervisar la red de oficinas internacionales de la NBA y de liderar sus esfuerzos de globalización.
El amor de Messick por los deportes de resistencia jugó un papel clave en su decisión de unirse a The IRONMAN Group como CEO en 2011 y ha sido un fijo durante los últimos 12 años en cientos de eventos en todo el mundo. Andrew ha completado cuatro triatlones IRONMAN y docenas de eventos IRONMAN 70.3, incluido el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3; ha completado los seis Abbott World Marathon Majors; es un OCC Fifinalista del UTMB Mont-Blanc; y ha competido en eventos de ciclismo en todo el mundo, incluidos múltiples eventos de Haute Route.
“Dejar este puesto de líder de IRONMAN es difícil, ya que mi amor por esta empresa es profundo. Hice mis primeros triatlones IRONMAN e IRONMAN 70.3 hace casi dos décadas, mucho antes de tener ninguna relación con la organización. Lo que he aprendido y visto en las carreras han sido algunas de las experiencias más significativas de mi vida. Siempre he sido un verdadero creyente en la naturaleza transformadora de nuestras pruebas", concluye.