Se queda sin título mundial de Duatlón por un suplemento dietético

Otro positivo de un triatleta de grupos de edad en el Mundial Multideporte de Pontevedra.

Se queda sin título mundial de Duatlón por un sumplemento dietético
Se queda sin título mundial de Duatlón por un sumplemento dietético

La semana pasada, la Federación Internacional de Triatlón (ITU) hacía público el positivo de Nuno José Pereira e Silva. El portugués cumplirá un período de dos años de suspensión, después de dar positivo por efedrina y oxilofrina en el Mundial Multideporte de Pontevedra que se disputó el pasado mes de mayo, concretamente en la prueba de Larga Distancia, en la que conquistó la plata en su grupo (40-44).

Y este lunes, la ITU ha hecho lo propio con el positivo de la triatleta australiana Margo Mackintosh, que se impuso en su franja (35-39) en la prueba de Duatlón que también se disputó en el marco del Mundial Multideporte de Pontevedra. En este caso, está cumpliendo un período de sanción de 12 semanas. Su muestra de orina arrojó un hallazgo analítico adverso de Higenamina, clasificada en la Lista Prohibida como Agonista Beta 2.

Mackintosh ha reconocido que tomaba, sin saberlo, un suplemento dietético que contenía la Higenamina, aunque esta sustancia no figuraba en el listado de ingredientes del producto.

Por lo tanto, la ITU, una vez más, recuerda a todos los triatletas que deben comprobar la composición de los suplementos antes de utilizarlos.

El período de sanción de la triatleta australiana comenzó el 27 de mayo, fecha que se le practicó la prueba. Los resultados que obtuvo en el Campeonato Mundial Multideportivo de Pontevedra han sido anulados, con todas las consecuencias, incluida la pérdida del título, medalla, puntos y premio en metálico. Una vez cumplido el periodo de sanción, podrá reanudar la competición.