"Se me ha presentado la oportunidad de hacer algo por el deporte que tanto me ha dado"

Llegan las Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya.

Foto: @fotorunners.es

"Se me ha presentado la oportunidad de hacer algo por el deporte que tanto me ha dado".
"Se me ha presentado la oportunidad de hacer algo por el deporte que tanto me ha dado".

La Pho3nix Kids Triathlon by Javier Gomez Noya es un circuito de triatlones para niños que se organiza por toda España.

Las categorías/edades que engloba la Copa Gómez Noya son:

  • Alevín: 10 y 11 años
  • Infantil: 12 y 13 años

Así lo explica el propio Noya:

"Me he unido a @Pho3nixFoundation para crear las nuevas Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya, en diferentes puntos de España. Con el apoyo de la FETRI, el primer evento tendrá lugar este sábado en Pontevedra (por supuesto!) con unas distancias de 150m de natación, 3km de bici y 1km de carrera a pie. Para niños y niñas entre 10 y 13 años. Mantente activo, diviértete y vuelve a casa con una medalla, una camiseta y una sonrisa

Después de casi 20 años como triatleta profesional y haciendo deporte desde que prácticamente tengo uso de razón, de la mano dePho3nix y la Fetri se me ha presentado la oportunidad de hacer algo por el deporte que tanto me ha dado.

Cuando yo empecé a hacer triatlón, a finales de los 90, unas circunstancias muy concretas me llevaron a querer practicar este deporte, mejorar, competir y crecer como deportista. Sin embargo, el triatlón ni era un deporte para niños ni estaba pensado para ellos. No había ni escuelas, ni clubes, ni competiciones dedicadas a los más pequeños y eso ha privado a muchos jóvenes de mi generación y generaciones anteriores, conocer nuestro deporte.

Por eso creo que primer pilar para potenciar el triatlón y el que más hay que cuidar es la base. Queremos que los niños y niñas puedan empezar a experimentar con nuestro maravilloso deporte, adquieran hábitos saludables y los valores fundamentales que transmite. Y es que siempre he pensado que el deporte no solo es fundamental para la salud física, si no también para la salud mental y como forma de educación de los más pequeños.

Con esta filosofía nace la “Pho3nix Kids Triathlon by Javier Gomez Noya”, con la intención de crear eventos de triatlón específicamente para los más pequeños. Con distancias adaptadas a las diferentes edades y con el objetivo de que los niños y niñas se diviertan, aprendan y tengan un primer contacto con un deporte tan dinámico y completo como es el triatlón.

Para ello creemos que es muy importante que esa primera experiencia con el triatlón satisfactoria y eso os anime a profundizar más en nuestro deporte. No para que sean las próximas estrellas en las que otros se fijen, que ojalá se de algún caso, pero ese desde luego que no es nuestro objetivo. Lo que buscamos y para lo que vamos q poner todo nuestro esfuerzo es para que todos los jóvenes que pasen por la “Pho3nix Kids Triathlon by Javier Gomez Noya” vivan una buena experiencia y esto les ayude a que el deporte, los hábitos saludables y valores como el compañerismo, juego limpio y el esfuerzo para conseguir un objetivo se instauren en sus vidas. Porque estamos convencidos que estos aprendizajes y hábitos saludables les ayudarán en el futuro, tanto dentro como fuera del deporte".