Así se entrena para ganar una Copa del Mundo: "Acabé seco, mareado y deshidratado"

Sergio Baxter, al que algunos comparan ya con Gómez Noya, se impuso en la Copa del Mundo de Pontevedra, a la que llegó en una condición óptima después de trabajar muy duro.

Así se entrena para ganar una Copa del Mundo (1)
Así se entrena para ganar una Copa del Mundo (1)

Hace poco más de una semana, Sergio Baxter lograba el mejor resultado de su trayectoria profesional. El triatleta murciano, de 22 años, se imponía en la Copa del Mundo de Pontevedra, disputada sobre distancia olímpica. Además, la selección española se daba un auténtico festín, con Antonio Serrat consumando el doblete con la plata y otros tres miembros de la Triarmada entre los diez primeros: Genis Grau, 5º; Jordi García, 8º; Antonio Benito, 10º.

Sergio demostraba ser el más fuerte y se imponía con un parcial a pie de 29:45 y un tiempo en meta de 1:47:03, dejando atrás en los compases finales al gallego Serrat (1:47:12).

Baxter, bronce en el Mundial junior de Lausana de 2019, ya sabía lo que es pisar el podio de una Copa del Mundo. Lo hizo el año pasado en Tongyeong –allí fue 3º–. Y también conocía la sensación de ganar en Pontevedra, donde en 2019 se proclamó campeón del mundo junior de Duatlón. Ahora, de regreso a la ciudad gallega, ha cosechado su resultado más importante hasta ahora como triatleta de élite.

Hemos aprovechado la ocasión para charlar largo y tendido con Sergio, al que algunos comparan ya con Gómez Noya. Podrás leer la entrevistra completa en el próximo número de la Revista Triatlón que saldrá dentro de unas semanas. Mientras tanto nos quedamos con este avance, donde nos cuenta cuál fue su entrenamiento más duro de natación, bici y carrera a pie para llegar en tan buen momento a la Copa del Mundo de Pontevedra...

Seguro que los que voy a mencionar no son los más duros de mi vida, porque hay muchos de los que ni me acuerdo…

-Nadando, fue un miércoles por la tarde que nadé 5.500 metros. No fue duro por la intensidad, sino por el calor que hacía fuera y dentro de la piscina. Acabé seco, mareado y deshidratado, pero por suerte tuve buenos compañeros de entrenamiento que nos empujamos entre nosotros para terminarlo (Ángel Sánchez y Carlos Oliver).

-En bici fue subiendo un puerto cerca de mi casa llamado La Marina. El entreno fue 10x(1’ Z6/1’ Z2). Saqué mi mejor FTP de 20’ hasta el momento en este entreno.

-Y en la carrera a pie fue: series de 15’’ + 10’ a 3’/km + series de 30’’ + 10’ a 2’55’’/km (todo seguido). El reel de este entrenamiento está en mi cuenta de Instagram.

Nuestros destacados