Se cae del Mundial IRONMAN de Niza uno de los grandes favoritos

A dos semanas de la gran cita, el australiano Max Neumann, 4º el año pasado en Kona, confirma su baja.

Se cae del Mundial IRONMAN de Niza uno de los grandes favoritos.
Se cae del Mundial IRONMAN de Niza uno de los grandes favoritos.

Se había ganado por méritos propios el cartel de candidato al título en el inminente Campeonato del Mundo IRONMAN que en este 2023 en categoría masculina se disputa en Niza (Francia). Pero dentro de ya menos de dos semanas, el próximo domingo 10 de septiembre, Max Neumann no podrá estar en la línea de salida de la gran cita.

El triatleta australiano, de 28 años, 4º en Kona en 2022 con un registro de 7:44:44, quería dar un paso más. Y venía demostrando en los últimos meses que estaba preparado para ello. El pasado 6 de mayo, sin ir más lejos, conquistó el Open de Europa de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales), superando a Kristian Blummenfelt, Magnus Ditlev, Jan Frodeno, Jason West o Alistair Brownlee.

Sin embargo, justo después de Ibiza, el tres veces ganador del IRONMAN de Cairns, 5º del ranking mundial de la PTO, tuvo un "incidente menor en la bici" que al parecer, según ha explicado este lunes en las redes sociales, se ha ido complicando hasta dejarle fuera del Mundial de Niza, donde precisamente se encontraba ya para ultimar su puesta a punto.

Llegué a Niza la semana pasada, pero eso es lo más lejos que me lleva mi campaña para el Mundial IRONMAN.

Después de llegar a lo más alto en el Open de Europa de Ibiza, tuve lo que pensé que era un incidente menor en bicicleta fuera del entrenamiento.

Desafortunadamente, fue más problemático de lo que pensé al principio. Con la ayuda de @footfaultspodiatry y @bmcprotri intentamos estar listo, pero ha sido una lucha contra el tiempo.

Aún queda temporada y la prioridad ahora es conseguir algo de consistencia dentro y fuera de la bici durante las próximas semanas y meses con planes para estar en algunas pruebas antes de fin de año.

Han sido 3 meses muy duros, pero en una nota positiva he podido pasar tiempo de calidad con mi familia en Australia.

¡Aprovecharemos para reconocer el terrero para Niza 2025!