Se avecina duelo de 'gallos' en el IRONMAN de Sudáfrica: Kienle vs Raña

El triatleta alemán ha confirmado su presencia en la prueba que se disputa el próximo 29 de marzo.

Se avecina duelo de 'gallos' en el IRONMAN de Sudáfrica: Kienle vs Raña
Se avecina duelo de 'gallos' en el IRONMAN de Sudáfrica: Kienle vs Raña

A poco más de un mes para la disputa del IRONMAN de Sudáfrica el próximo 29 de marzo, Sebastian Kienle ha confirmado este miércoles que estará en la línea de salida.

"Ya he probado Sudáfrica. Es hermoso y puede ser implacable. La última vez vine con mi MTB para una aventura [fue en la Cape Epic de 2018, en la que compitió por parejas con el estadounidense Ben Hoffman, representando al equipo de la Fundación IRONMAN]. Esta vez vendré con el bici de crono para una carrera. Feliz de comenzar mi temporada en el IRONMAN de Sudáfrica", ha explicado en las redes sociales el campeón del mundo IRONMAN de 2014, que el año pasado acabó 3º en Kona.

A falta de ir conociendo el resto de triatletas PRO que completarán la lista de salida del IRONMAN de Sudáfrica 2020, parece que se avecina un interesante duelo de 'gallos'. Y es que **Iván Raña** también aseguraba hace unas fechas en una entrevista para la Revista Triatlón que "seguramente" iría a por la clasificación para Hawaii en Sudáfrica. "**El objetivo es intentar conseguir la plaza para Hawaii, que seguramente sea en el IRONMAN de Sudáfrica, porque creo que puedo llegar a tope**. Y, dependiendo de cómo salga esa carrera, diseño ya todo el calendario en función de Hawaii: Frankfurt o Utah... carreras que tienen cuatro plazas por ser Campeonato Continental. Y si hay algún ganador de Hawaii puede haber cinco o seis plazas. O gente que ya tiene la plaza. Intentar ajustar un poco más el tiro. Ser inteligente en ese aspecto porque al final es un tema de estrategia, como el año que hice segundo en Lanzarote... Antes te valía porque tenía puntos acumulados. Ahora, no. Hay que ajustar bien el tiro", afirmaba el triatleta gallego, de 40 años, que en 2015 ya terminó 2º en Sudáfrica. El IRONMAN de Sudáfrica, al ser Campeonato Continental de África, pondrá en juego dos *slots* de clasificación para Kona, tanto en categoría PRO masculina como en PRO femenina (más otras dos plazas 'no asignadas'). En la pasada edición de 2019, la victoria fue para Hoffman. [Eneko Llanos acabó 4º](https://www.triatlonweb.es/noticias/articulo/eneko-llano-4o-en-el-ironman-de-sudafrica) y [Gurutze Frades, 2ª](https://www.triatlonweb.es/noticias/articulo/gurutze-frades-se-consagra-en-sudafrica-2a-y-billete-para-kona-2019). **'Guru' también estará en la línea de salida el próximo 29 de marzo**.