Sara Pérez suma y sigue: victoria en el Challenge de Xiamen

Si hace dos semanas Sara se hacía con el bronce en el T100 de Wollongong, este sábado ha subido a lo más alto del podio en China.

Sara Pérez suma y sigue
Sara Pérez suma y sigue

Hace dos semanas, Sara Pérez vivió en Wollongong, en Australia, el que ella misma calificaba como "el mejor día de su carrera como triatleta": por la mañana ejerció de guía en la consecución del 7º Mundial de Paratriatlón de Susana Rodríguez; por la tarde logró el bronce en la prueba individual femenina del T100, el mejor resultado hasta ahora de un triatleta español en este prestigioso circuito.

Suma y sigue: victoria en el Challenge de Xiamen

Este sábado, la triatleta barcelonesa, de 37 años, ha conquistado con autoridad el Challenge de Xiamen, en China, otra prueba más de que está acabando esta temporada en la que quizás sea su mejor condición desde que es triatleta de élite. Así lo ha relatado la propia protagonista en redes sociales tras el triunfo.

China me ha alucinado, la carrera increíble, la organización espectacular… no sé qué más decir. Si ya estaba feliz solo con los días previos, culminar el viaje ganando la prueba es lo más. Muy feliz de ver que después de 3 años de pico pala hoy saco mi segundo mejor registro de potencia y mi mejor tiempo de media maratón (a pesar de perder 2’ en el baño). Igual tengo que plantearle a @pablitopiny enlazar la temporada con 2026.

Exhibición en Xiamen de principio a fin

Curiosamente, no fue Sara la primera en salir del agua tras completar los primeros 1.900 metros de natación. Se le adelantaba por centímetros la australiana Mikayla Messer, ambas con dos minutos de ventaja sobre la suiza y defensora del título Alanis Siffert.

Sin embargo, en el segmento de ciclismo de 90 km la triatleta española no dio tregua: en la T2 contaba con una renta de 10 minutos, gracias al "segundo mejor registro de potencia" de su carrera.

Por detrás remontaba la neozelandesa Amelia Watkinson para alcanzar la 2ª posición antes de comenzar el medio maratón a pie, tramo en el que Sara, con su mejor marca personal en los 21 km, pudo mantener prácticamente intacto su margen para anotarse la victoria en 3:53:31.

Watkinson se hizo finalmente con la plata (4:04:32) y la australiana  Chloe Hartnett completó el podio (4:09:46).

¡No quiero que termine mi temporada!

“Es mi primera vez que compito en China, y la carrera es absolutamente increíble; los voluntarios, la organización y el recorrido son preciosos. Mi rendimiento fue muy bueno, así que estoy muy contenta. ¡Una victoria siempre es buena! Para mí fue bueno empezar la carrera en cabeza, pero hace dos semanas empecé a sentirme más segura al correr y hoy hice una buena carrera. Nunca es fácil; puede que haya tenido una ventaja de 10 minutos, pero no me sentí ganadora hasta los últimos 3 km. Me siento muy bien en este momento y ¡no quiero que termine mi temporada! ¡Pero también es importante tomarse un descanso y disfrutar de la vida normal!”, comentaba después de su triunfo Sara, 21ª del ranking de la PTO, que el próximo 15 de noviembre estará en la línea de salida del T100 de Dubai