Este domingo se ha disputado en Girona la segunda edición del SGRAIL100: 1,5 km de natación, 92,6 km con bici de gravel (con más de 1.000 metros de desnivel) y 10,5 km de trail para terminar (con más de 300 metros de desnivel)... con un promotor-organizador muy especial, uno de los mejores triatletas de la historia (campeón olímpico en 2008 y tres veces ganador del Mundial IRONMAN de Kona en 2015, 2016 y 2019): Jan Frodeno.
La edición de este año ha contado con muchos participantes ilustres...
Carlos Verona, ciclista profesional del Movistar Team, ha aprovechado la prueba para estrenarse como triatleta. Y no le ha ido nada mal: de la posición 119ª a la salida del agua ha pasado al lugar 39º en meta, con un registro total de 5 horas y 43 minutos, llegando justo de la mano del propio Frodeno, su 'particular entrenador' de natación en los días previos.
Sebastian Kienle, campeón del mundo IRONMAN en 2014, ha terminado 13º.
SARA PÉREZ SE LLEVA EL BRONCE
Y Sara Pérez, que ha disfrutado y sufrido a partes iguales en su particular "fiesta de la gravilla", se ha subido al podio en categoría femenina, tras 5:34:57 de esfuerzo. La victoria ha sido para la británica Laura Siddall (5:09:06).
Así ha resumido Sara su participación en este SGRAIL100.
LA FIESTA DE LA GRAVILLA
¡Buah! Increíble lo de hoy… una súper experiencia, y poderlo vivir con Elías [su pareja] ha sido lo más.
Por un momento pensé que no llegaba. Literal: subía más rápido de lo que bajé la primera montaña… ¡no digo más! Pero luego me ha encantado.
Si os apasiona el triatlón y el “triturismo” es un tri que no os podéis perder: actividades, cercanía de los pros, bolsa del corredor espectacular, vistas que enamoran, pueblos preciosos, dureza tanto en la bici como corriendo, avituallamientos insuperables, donde, entre una cosa y otra, hemos pasado más de media hora (t1+t2+ avituallamientos ), postmeta súper top y gente súper simpática.
Mil gracias @canyon y @sgrail100 por dejarme formar parte de este día espectacular.
Ahora a dormir... que hay cosas que no cambian…
¡Elías siempre me va tensando y, si no, atentos a cuando suba el vídeo del Sgrail!