Sara Pérez no se olvidará de la fecha de este sábado. Porque este 18 de octubre de 2025 la triatleta barcelonesa, de 37 años, ha firmado una doble actuación memorable en Wollongong (Australia), donde se está disputando el Campeonato del Mundo de World Triathlon en todas sus categorías, además de la etapa del T100 Triathlon World Tour.

Otro oro mundial (y van siete) para Susana
Así, por la mañana, sobre distancia sprint, Sara ha ejercido de guía de Susana Rodríguez en la categoría PTVI para que la paratriatleta gallega se apunte el que es su 7º Mundial (2012, 2018, 2019, 2021, 2022, 2024 y 2025).
La emoción de ambas en la línea de meta lo dice todo. Desde World Triathlon hablan de 'Leyenda del deporte'...
Sara no se baja del podio
Tres horas después de acompañar a Susana en la conquista de su enésimo oro mundial, Sara tomaba la salida de la prueba individual femenina del T100 (2.000 m de natación, 80 km de bici y 18 km de carrera a pie).
La triatleta española no sólo no notaba el cansancio acumulado por el esfuerzo físico y las emociones vividas por la mañana, sino que sacaba de nuevo su mejor versión para comenzar como suele hacerlo, dominando la natación y codeándose con las mejores del planeta también en el segmento de ciclismo.

Además, en esta ocasión su rendimiento a pie, talón de Aquiles de Sara, le permitió mantenerse en la pelea por las medallas hasta el final. De hecho, realizó el tercer mejor parcial y tuvo al alcance de la mano la plata hasta los kilómetros finales, cuando fue superada por la australiana Ashleigh Gentle, una de de las mejores corredoras de la competición.
El mejor resultado español en el T100
Esta 3ª plaza en Wollongong supone para Sara su mejor resultado hasta ahora en el T100 Triathlon World Tour, dentro de la gran campaña que está cuajando la triatleta española, que se ha apuntado el Challenge de Samarcanda, la plata en el de Sir Bani-Yas, además del 4º puesto en el IRONMAN 70.3 de Niza y el 10º en el T100 de Oropesa del Mar.
Un bronce que, igualmente, ya es el mejor resultado del triatlón español en el circuito T100, superando el 4º puesto de Antonio Benito en el T100 de Vancouver del pasado mes de junio.
"Ha sido mi mejor día como triatleta"
“No sé cómo explicarlo, porque nunca pensé que sería posible subir al podio. Es increíble. He competido esta mañana [en el Mundial de Paratriatlón, como guía de Susana] y no sabía cómo respondería mi cuerpo por la tarde, y sentía mucho dolor en las piernas en la bici. Así que cuando empecé a apretar, sentí dolor y calambres en las piernas. Intenté recuperarme con el rodillo y luego descansé 10 minutos en la cama del hotel, pero no sé si fue bueno, pero intenté relajarme y disfrutar de la carrera”, ha explicado Sara después de la prueba.
“Creo que es mi mejor día como triatleta. Los últimos dos años no he competido al máximo nivel. Hoy me sentí bien, hice mi mejor carrera y la bicicleta estuvo bien, así que estoy muy contenta con mi rendimiento. Creo que estoy mejorando y tengo un nuevo entrenador desde junio [Pablo Dapena]. Así que todo va bien. Cruzo los dedos para estar en la lista de salida del T100 de Dubai”.