Sara Pérez debuta en el ciclismo en ruta de élite con una plata

La triatleta internacional se estrena con su nuevo equipo y acaba 2ª en el Campeonato de Madrid.

Sara Pérez debuta en el ciclismo en ruta de élite con una plata
Sara Pérez debuta en el ciclismo en ruta de élite con una plata

Además del 're-debut' de Cameron Wurf con el INEOS, este fin de semana también nos ha dejado el estreno de Sara Pérez en una prueba en ruta de ciclismo en la categoría élite. Hay que recordar que la triatleta internacional ya compitió en 2018 en el Campeonato de España Contrarreloj, también con las profesionales. Allí acabó 9ª.

Este sábado, Sara ha terminado 2ª en el II Gran Premio El Bicho Bicicletas, en Fuenlabrada, que acogía el Campeonato de Madrid. Lo ha hecho con el maillot de su nuevo equipo para este 2020, el Club Ciclista Meruelo. El conjunto cántabro contará esta temporada con Sara, que compaginará el triatlón con el ciclismo de carretera. “Vengo del triatlón y el objetivo es intentar estar en Tokio. Sé que es difícil, pero no imposible y quiero intentarlo. Desde siempre, cuando empecé en el triatlón, el ciclismo me ha llamado mucho la atención. Tenía problemas técnicos, por lo que he estado probando disciplinas como el ciclocross o BMX con un profesor para ir mejorando y encontrarme más cómoda en grupos. Siempre he tenido ganas de correr y este año por fin voy a tener un equipo con compañeras del que aprender", comentaba Sara en la víspera de la carrera.

Fueron 10 vueltas a un circuito de 6 km. Sara se escapó junto a otras dos corredoras ya en la primera vuelta. Poco después, la cabeza de carrera se reducía a un dúo, formado por la propia Sara y Almudena Montalvo, quienes hicieron en solitario el resto de la prueba. Dentro de la última vuelta, Montalvo llevó a cabo un cambio de ritmo al que Sara no pudo responder. En cualquier caso, Sara se llevó la plata, a poco más de 30 segundos de la ganadora. "Me voy contenta, aunque los datos tampoco son muy estratosféricos pero, habiendo estado casi tres semanas sin entrenar, creo que está muy bien", nos contaba Sara después de la prueba.