Sara Loehr y Pello Osoro, campeones de España de Duatlón MD

Durante la jornada dominical se celebró también el Campeonato de España de Duatlón Paratriatlón, y el nacional MD para Grupos de Edad de la Federación Española de Triatlón.

FETRI

Sara Loher y Pello Osoro, campeones de España de Duatlón MD.
Sara Loher y Pello Osoro, campeones de España de Duatlón MD.

Sara Loehr, de Saltoki Trikideak, y Pello Osoro, independiente, lograron los títulos de campeones de España de Duatlón MD en Soria, en una edición 2020 marcada por la seguridad sanitaria y adaptada a las circunstancias. Todo un espectáculo las carreras a pie en los dos segmentos de competición dentro del antiguo estadio Los Pajaritos, con duatletas jugándose la victoria o posiciones en todo momento a la vista dentro de la pista de atletismo de las instalaciones. Durante la jornada dominical se celebró también el Campeonato de España de Duatlón Paratriatlón, y el nacional MD para Grupos de Edad de la Federación Española de Triatlón.

Sara Loehr dominó la carrera femenina élite para terminar ganando con un tiempo de 2:56:04, seguida por Merce Tusell, del Triatló Granollers, y Enara Oronoz, también de Saltoki Trikideak igual que la ganadora. Pilar Arias, del Marlins Triatlón Madrid, e Inmaculada Pereiro, de Saltoki Trikideak.

Pello Osoro marcaba un tiempo ganador de 2:30:21, tras una fantástica exhibición en la bicicleta y acreditando su gran consistencia en el segmento final. Gonzalo Fuentes Isasi, del Alusigma Peñota Dental Triatlón, fue segundo en meta tras protagonizar junto a Adrien Latestere, de Saltoki, el primer segmento. El ciclismo colocó la clasificación con Pello primero, Gonzalo segundo, y un brillante Roberto Ruíz, de Tri Infinity Móstoles, medalla de bronce. Joan Wager y Mikel Múgica, de Saltoki, cerraron las cinco primeras posiciones.

El Campeonato de España de Duatlón Paratriatlón ofreció también un gran espectáculo que lamentablemente no pudo seguir el público al celebrarse a puerta cerrada como el resto de los eventos del fin de semana. Los títulos en las diferentes categorías se los llevaron Higinio Rivero, de Saiatu Fundazioa, en PTWC; José Joaquín Martínez Rincón, de Triatlón Ecosport Alcobendas, en PTS2; Daniel Molina, de Triatlón Ondarreta Alcorcón, en PTS3; el jovencísimo Samuel Rodríguez, de Triatlón Ecosport Alcobendas, en PTS4; Toni Franco, del C3S Triatlón, y Josefina Guimarey, del Triatlón Ecosport Alcobendas, en PTS5; Roberto Suero, con su habitual guía Juli, ambos de Tri Infinity Móstoles, en PTSVI; y Jorge Otalecu, del Hotel Los Monteros Triatlón Marbella, en PTSVII.

Durante la mañana se disputó también el campeonato nacional de Duatlón MD para Grupos de Edad, de 20 a 74 años, con participación limitada dadas las circunstancias y necesidades de seguridad sanitaria, pero con notable ilusión en participantes de todas las edades que pudieron desarrollar la carrera a pie en el circuito del antiguo estadio Los Pajaritos y el ciclismo por las carreteras sorianas habilitadas al efecto.