Sanders gana el IRONMAN 70.3 de Mont-Tremblant; Flora Duffy se queda sin bici y sin competir

"Bici perdida... Fin de semana frustrante... Sin slot para el Mundial 70.3".

Sanders gana el IRONMAN 70.3 de Montreal.
Sanders gana el IRONMAN 70.3 de Montreal.

Este domingo se ha disputado el IRONMAN 70.3 de Mont-Tremblant, en Canadá, con la victoria del que era a priori el gran favorito, Lionel Sanders, que continúa con su buena racha de resultados: fue 2º tanto en el Mundial IRONMAN de St. George (Utah, EE.UU.) del pasado 7 de mayo como en el IRONMAN 70.3 de Oceanside (California, EE.UU.) del 2 de abril.

El triatleta canadiense, de 34 años, se ha hecho con su cuarto triunfo en el 70.3 de Mont-Tremblant, después de los conseguidos en 2016, 2017 y 2018. En esta ocasión Sanders se ha impuesto, con un tiempo en meta de 3:48:02, al mexicano Tomás Andrés Rodríguez (3:50:15) y a su compatriota Jackson Laundry (3:50:46), que le ganó la partida en Oceanside.

Sanders se puso en cabeza superado el ecuador del segmento de ciclismo. Y ahí se quedó hasta llevarse la victoria tras un sólido medio maratón a pie.

 

Sin bici y sin carrera

En la prueba PRO femenina, Flora Duffy, vigente campeona olímpica y del mundo ITU, figuraba entre las candidatas a la victoria. La triatleta de Bermudas quería lograr en Mont-Tremblant la clasificación para el Mundial IRONMAN 70.3 que tendrá lugar en St. George en octubre. Sin embargo, no pudo ni tan siquiera tomar la salida... porque su bici no llegó a tiempo.

"Bicicleta perdida. Sin competición. Sin slot para el Mundial. Fin de semana muy frustrante", explicaba en las redes sociales Duffy, que dentro de un mes también luchará por el oro en los Juegos de la Commonwealth 2022 de Birmingham.

Ausente Duffy, la victoria fue para la canadiense Tamara Jewett (4:19:30).

Nuestros destacados