Sanciones de hasta 30 años a los dueños del Team Altopack sub-23 por dopar a sus ciclistas

Han sido suspendidos hasta 2050, tras más de dos años de investigaciones por la muerte por un repentino paro cardíaco de un corredor.

Sanciones de hasta 30 años a los dueños del Team Altopack sub-23 por dopar a sus ciclistas.
Sanciones de hasta 30 años a los dueños del Team Altopack sub-23 por dopar a sus ciclistas.

La Agencia Nacional Antidopaje Italiana (NADO) ha impuesto unas sanciones que llegan hasta los 30 años a los dueños del equipo de ciclismo sub-23 Team Altopack por dopar a los corredores, como consecuencia de unas investigaciones empezadas tras el repentino fallecimiento del lituano Linas Rumsas en 2017.

Manipulación de sustancias prohibidas, tráfico ilegal de sustancias prohibidas y proporcionar dopaje a un atleta son algunas de las razones por las que el dueño del Team Altopack, Luca Franceschi, y el director deportivo, Elso Frediani, han sido recientemente condenados.

Ambos han sido suspendidos hasta 2050 y lo mismo fue ordenado para los padres de Frediani, Narciso Frediani y Maria Luisa Luciani, por ofrecer su casa para realizar los tratamientos de dopaje a los atletas, confirma la Federación Ciclista Italiana. La NADO también impuso siete años de suspensión a Andrea Bianchi, quien proporcionaba sustancias prohibidas sin autorización, y cuatro años a los corredores Matteo Alban y a Yuri y Niko Colonna.

Estas condenas se producen tras más de dos años de investigaciones por la muerte por un repentino paro cardíaco de Linas Rumsas, en mayo de 2017. El hermano de Linas, Raimondas Rumsas, fue sancionado en 2018 con cuatro años de suspensión por dopaje por el Tribuna Antidopaje Italiano.

El padre de Rumsas, que también se llama Raimondas, fue ciclista entre los años 90 y los primeros años 2000 y fue protagonista junto a su mujer de un escándalo durante el Tour de Francia de 2002. En esa ocasión, su mujer fue interceptada por la Policía francesa en la frontera entre Italia y el país galo con una serie de medicinas prohibidas por el Antidopaje en el coche.

En ese Tour de 2002, Raimondas Rumsas acabó con una inesperada tercera plaza en la clasificación general.

Los mejores vídeos