Sánchez Mantecón: “Estar en el podio exigirá una carrera casi impecable”

El triatleta valenciano, favorito para el Campeonato de España de Triatlón Sprint de Pontevedra del próximo domingo.

EFE

Sánchez Mantecón: “Estar en el podio exigirá una carrera casi impecable”.
Sánchez Mantecón: “Estar en el podio exigirá una carrera casi impecable”.

El triatleta Roberto Sánchez Mantecón señaló que para subir al podio en el Campeonato de España de Triatlón Sprint, que se celebrará el fin de semana en Pontevedra, tendrá que hacer una carrera “casi impecable”.

“Estarán, entre otros, Fernando Alarza, Antonio Serrat, Genis Grau. El nivel será altísimo. Para obtener una medalla, tendré que exhibir mi mejor versión”, explicó el triatleta en declaraciones al Proyecto FER.

El campeón del mundo sub23 en 2019 se mostró con ganas de volver a la competición, aunque reconoció que “las sensaciones son raras por todo lo que ha ocurrido y por el escenario en el que nos seguimos encontrando”.

Sánchez Mantecón afirmó que se encuentra en buen estado de forma y señaló que espera que las dos concentraciones de mayo y julio en Sierra Nevada se traduzcan en brillantes resultados en estas próximas competiciones.

“En principio, y siempre y cuando no se cancelen, tenemos prevista la Serie Mundial de Hamburgo (el primer fin de semana de septiembre) y una Copa del Mundo en la República Checa (al siguiente fin de semana)”, finalizó.

En Pontevedra también estará la triatleta FER Noelia Juan, que afirmó que le gustaría igualar la sexta plaza que alcanzó en el Nacional de la modalidad sprint del año pasado, pero señaló que “al ser la primera carrera después de tanto tiempo, no sé realmente como estoy yo ni cómo se encuentran mis principales rivales”.

En el Campeonato de España de Paratriatlón participará Héctor Catalá, que es el gran favorito en la categoría PTVI (discapacidad visual), y el deportista indicó que el triunfo en Pontevedra va a estar caro.

Catalá, que ha estado 42 días concentrado en Sierra Nevada, no se considera el favorito y señaló que uno de sus oponentes será José Luis García, con quien está muy igualado.

“Es cierto que el año pasado yo fui campeón del mundo, pero no es menos cierto que él se proclamó campeón de Europa por delante de un servidor. Por tanto, el desenlace está muy abierto”, manifestó.

El campeón del mundo señaló que tienen previsto a principios de octubre una Serie Mundial en Canadá, pero no saben con seguridad si se celebrará. “No quiero obsesionarme con la situación en la que estamos. Sólo cabe confiar en que la crisis vaya remitiendo. Ojalá”, finalizó. 

Los mejores vídeos