San Petersburgo, primera ciudad rusa en organizar un IRONMAN 70.3

La franquicia da la bienvenida a Rusia como nuevo país anfitrión.

San Petersburgo, primera ciudad rusa en organizar un IRONMAN 70.3
San Petersburgo, primera ciudad rusa en organizar un IRONMAN 70.3

IRONMAN ha anunciado este martes que llevará a cabo su primera carrera en Rusia: el IRONMAN 70.3 de San Petersburgo. La edición inaugural será el 19 de julio de 2020. Se convierte en el duodécimo evento IRONMAN o IRONMAN 70.3 nuevo en el calendario, que brinda oportunidades para correr en todo el mundo.

"Este es un día histórico para IRONMAN y el triatlón", ha comentado Stefan Petschnig, Director General de IRONMAN en Europa, Medio Oriente y África. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Rusia y San Petersburgo a nuestra serie de eventos, mientras continuamos brindando oportunidades de carreras a personas de todo el mundo. El deporte tiene la capacidad de transformar y unir a personas de todas las culturas, países y continentes. Mi enhorabuena para el equipo organizador local y los funcionarios de la ciudad de San Petersburgo que han trabajado muy duro para hacer realidad un evento IRONMAN 70.3 en esta hermosa ciudad".

San Petersburgo es la segunda ciudad más grande de Rusia y la quinta ciudad más grande de Europa. La ciudad báltica fue construida por el zar Pedro I en la costa del golfo de Finlandia y en las orillas del río Neva. Conocida como la "Venecia del Norte" debido a sus numerosas vías fluviales, más de 5,3 millones de habitantes la llaman su hogar. Por otro lado, más de 7 millones de turistas visitan la ciudad cada año. Considerada la capital de las bellas artes en Rusia durante décadas, San Petersburgo cuenta con 221 museos, 2.000 bibliotecas y más de 80 teatros junto con sus palacios, campanarios y obras de arte importantes a lo largo de sus canales.

Los atletas disfrutarán de circuitos espectaculares y, además, tendrán la oportunidad de aprender más sobre la cultura de esta ciudad y país únicos. El circuito de natación de 1,9 km (1,2 millas) se localizará en el histórico canal de remo de San Petersburgo, también sede del Campeonato de Remo de San Petersburgo que se celebra anualmente. El recorrido en bicicleta de 90 km (56 millas) promete ser una gran atracción ya que los atletas comenzarán a subir el impresionante Puente del Yate, en dirección al Lago Lahtinskiy Razliv. Aproximadamente en el km 17 (10 millas), los triatletas llegarán a lo que podría decirse que es la parte más pintoresca del recorrido mientras recorren 28 km (17 millas) a lo largo del malecón de San Petersburgo, donde podrán ver algunas de las fortificaciones marinas creadas por el zar Pedro I. La parte más alejada del recorrido de cclismo lleva a los atletas a la ciudad amurallada de Kronstadt, una antigua ubicación clave de defensa naval para San Petersburgo y parte del Centro histórico de San Petersburgo, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Con un total de 435 metros de desnivel y tres vueltas, se espera que sea un trazado rápido y esté lleno de excelentes vistas.

Durante la carrera a pie de 21 km (13.1 millas), los triatletas explorarán la espectacular isla Yela-gin, donde se encuentra el Palacio Yelagin, antes de dirigirse a la línea de meta cerca del estadio Gazprom Arena.

“Un evento que miles de fanáticos rusos del triatlón han estado esperando, finalmente se hará realidad en 2020. El circuito de triatlón más popular del mundo llega a Rusia. Contamos con un sólido equipo organizador y esperamos trabajar con el gobierno de la Federación de Rusia y la administración de la ciudad de San Petersburgo. Para muchos triatletas, el 19 de julio de 2020 se convertirá en el día más importante del año y les deseo a todos una gran carrera", agregó Petr Ivanov, presidente de la Federación Rusa de Triatlón.

El IRONMAN 70.3 St. Petersburg 2020 ofrecerá slots clasificatorios para grupos de edad para el Mundial de 2021 en St. George, Utah, EE. UU. La inscripción general se abrirá este jueves 5 de diciembre de 2019.

Más información...