Samer Ali-Saad y Sara Schroeder, vencedores en el Triatlón Puerto de Sevilla

Cerca de un millar de triatletas entre sus tres distancias: supersprint, sprint y olímpica

Samer Ali-Saad y Sara Schroeder, vencedores en el Triatlón Puerto de Sevilla
Samer Ali-Saad y Sara Schroeder, vencedores en el Triatlón Puerto de Sevilla

Ayer domingo 14 Sevilla acogió la segunda edición del Triatlón Puerto de Sevilla, primera como sede del circuito de triatlón popular Škoda Triathlon Series. Con cerca de un millar de triatletas, la prueba convirtió el Muelle de las Delicias en el eje de una competición que se ha disputado sobre tres distancias: supersprint, sprint y olímpica.

Con salidas programadas desde las 10:15, el Triatlón Puerto de Sevilla copó la atención de deportistas y aficionados en una intensa mañana de multideporte marcada por el intenso calor y el gran número de triatletas debutantes. Todos ellos pudieron disfrutar de un circuito y un entorno que destaca por atravesar lugares emblemáticos de la ciudad como la Torre del Oro o las aguas del Guadalquivir.

 

Triunfo de Samer Ali-Saad en distancia olímpica

En la prueba Olímpica, Alfonso Bastos era el primero que salía de las aguas del Río Guadalquivir, con una ligera ventaja sobre el hispalense Samer Ali-Saad, quien muy pronto tomaría la cabeza de la prueba. Sobre la bici, Ali-Saad marcaría el mejor parcial, sacando ya una importante ventaja sobre sus oponentes, renta que supo administrar en los 10 kilómetros finales de carrera a pie. Un auténtico baño de multitudes, frente a sus paisanos y con la Torre del Oro como testigo. En la meta, Samer Ali-Saad marcó el mejor tiempo, con un crono de 1:57:29, casi cinco minutos por delante del ganador en 2012, Pedro Lumbreras (2:02:17). El tercer escalón en el podio lo ocupó José María Merchán (2:02:59), triatleta olímpico en Sidney, y que en la actualidad está volviendo por sus fueros. Después de reinar en los últimos años en el Triatlón de Sevilla, Samer Ali-Saad suma esta prueba a su importante palmarés.

En categoría femenina, la victoria fue para Sarah Schroeder, con un tiempo de 2:35:17, por delante de Noelia Pérez (2:40:25) y Purificación Rueda (2:42:59). Noelia Pérez dominó en el tramo a nado y en bicicleta, pero un mal segmento a pie la ha penalizado, perdiendo la ventaja que había conseguido previamente.

 

Omar Tayara, el mejor en distancia sprint

En la distancia sprint, el vencedor en categoría masculina fue Omar Tayara, con un tiempo de 01:05:19, aventajando en un minuto y medio al segundo, Manuel Cordero, y en dos minutos al tercero Juan Manuel Moreno. Destacar también la brillante participación de Antonio Rossi, periodista y presentador en “El Programa de Ana Rosa”, que fue sexto ante sus paisanos.

En categoría femenina, la victoria se la llevó Yéssica Sánchez  (01:17:33), por delante de Noelia Toledo y María de la O Caro. Además del olímpico y el sprint, el Triatlón Puerto de Sevilla ha ofrecido propuestas para todo tipo de participantes, como el supersprint, los relevos o el triatlón de la igualdad.

Aquí se pueden consultar todas las clasificaciones: http://sportmaniacs.com/clasificacion/skoda-triatlon-series-sevilla

 

Próxima parada: Getxo

Tras la cita en tierras andaluzas, el circuito Škoda Triathlon Series afronta las últimas pruebas de la temporada. La próxima parada será en Getxo (Bilbao) el próximo domingo 21 de septiembre, antes de viajar a Gavà y Málaga, prueba que cierra el 4 de octubre el calendario de este 2014.

 

Más información e inscripciones: www.skodatriathlonseries.org