Rubén Ruzafa ficha por Lapierre

El próximo martes, estreno por todo lo alto de su nueva bici en el Mundial ITU de Triatlón Cross de Pontevedra.

Rubén Ruzafa ficha por Lapierre
Rubén Ruzafa ficha por Lapierre

Rubén Ruzafa vuelve a la carga este martes en el Campeonato del Mundo ITU de Triatlón Cross de Pontevedra. Como Pablo Dapena en el de Larga Distancia del próximo sábado, Ruzafa también defiende el título que conquistó en 2018 en Fyn (Dinamarca). Además, aspira al repóquer, es decir, a su quinto Mundial de la especialidad.

Para intentar lograrlo, tendrá una nueva aliada: la bicicleta Lapierre XR SL 729. Y es que Rubén ha fichado por la marca francesa, que desde ya pone a su disposición bici de MTB, de carretera y de contrarreloj. Sin ir más lejos, el martes estrenará la XR SL 729 en el Mundial ITU de Triatlón Cross.

A finales de febrero, Ruzafa se despedía de Specialized a través de las redes sociales, la firma que le ha acompañado durante las últimas temporadas. Sólo faltaba por saber qué marca ocuparía su lugar. Este mismo viernes, la incógnita ha sido despejada: Lapierre.

"Siempre queremos estar con los deportistas más ambiciosos, para que nos exijan como hacen con ellos mismos, para que con su infatigable búsqueda de la excelencia nos motiven y nos hagan mejorar hasta en esos mínimos detalles que saben que, uno a uno, acaban marcando una gran diferencia. Creemos en la dedicación, en la integridad… Y si hay un deportista que representa el trabajo perseverante y disciplinado para ser el mejor es Rubén Ruzafa. Estamos muy orgullosos de poder trabajar con el legendario triatleta malagueño. Rubén ha pasado un invierno de intenso trabajo recuperándose de alguna lesión, entrenando duro sobre su nueva XR SL 729 y, después de unos días juntos, le hemos visto muy rápido, motivado y feliz. Ese es el objetivo que buscamos para todos los deportistas que usen nuestras bicicletas", reza el comunicado que ha emitido la marca para hacer público el acuerdo.