Rubén Ruzafa arranca la temporada en el Ironman 70.3 de Marbella

"Es un entreno de calidad para mis grandes objetivos en XTERRA y triatlón cross".

Rubén Ruzafa arranca la temporada en el Ironman 70.3 de Marbella
Rubén Ruzafa arranca la temporada en el Ironman 70.3 de Marbella

No le faltan alicientes al Ironman 70.3 de Marbella que se disputa este domingo. Entre ellos, el regreso de Rubén Ruzafa a este formato.

"Llevaba unas temporadas que por lesiones y por las circunstancias no hacía ningún triatlón de media distancia. Este año quería hacer al menos uno, para ver sensaciones y competir en algo diferente. Al final, por calendario, el 70.3 de Marbella era el que mejor me cuadraba, por lo que decidimos hacer éste. La idea es, como siempre, darlo todo, dar el 100%, conseguir estar lo más delante posible y ver hasta dónde llego", explica en vísperas de la carrera Ruzafa, que el próximo 19 de mayo empezará la campaña XTERRA en casa, en la prueba de Rincón de la Victoria.

"Es mi primer triatlón del año, con lo que es mi primera toma de contacto. Es un entreno de calidad para mis grandes objetivos en XTERRA y triatlón cross. Y además es un test para ver cómo me desenvuelvo en la distancia ahora que nado más y tengo más rodaje en triatlón", comenta.

Ruzafa ya ha participado anteriormente en pruebas de media distancia. En 2013 estuvo en el Campeonato de España, celebrado en Posadas. Acabó 3º, tras Peru Alfaro y Gustavo Rodríguez. Y en 2014 acabó 2º en el ICAN de Málaga, cruzando la línea de meta a 3 minutos del vencedor, Gustavo Rodríguez: "Comienzo la temporada con muy buenas sensaciones en los entrenamientos. Este año, he podido entrenar más y mejor, incluso hemos llevado a cabo una concentración en altitud de unos 15 días. Gracias a esto, he mejorado mucho a nivel físico y mental, con lo que puedo afirmar el buen momento en el que me encuentro para comenzar la temporada".