Rubén Gorospe subirá de espaldas el Tourmalet en homenaje a los sanitarios

17,2 kilómetros con una pendiente media del 7,3%... pedaleando de espaldas.

EFE / foto: O. Buruaga

Rubén Gorospe subirá de espaldas el Tourmalet en homenaje a los sanitarios.
Rubén Gorospe subirá de espaldas el Tourmalet en homenaje a los sanitarios.

El excorredor profesional Rubén Gorospe subirá el domingo el mítico puerto del Tourmalet pedaleando de espaldas, como reconocimiento "a los sanitarios, trabajadores de hospitales y residencias" y también "en señal de recuerdo" a los fallecidos durante la pandemia del COVID-19.

Según explicó Gorospe en un comunicado, en este reto, que ha denominado 'Por todos vosotros', estará "acompañado y escoltado en bici" por sus amigos, y también exciclistas, Marino Lejarreta y Sebas Pérez.

"Si las condiciones climatológicas lo permiten" ,el vizcaíno tiene previsto salir entre las 8.30 y 9.30 horas del domingo de Sainte Marie de Campan para afrontar, siempre pedaleando de espaldas, los 17,2 kilómetros de la legendaria ascensión, que se corona a 2.115 metros y con una pendiente media del 7,3%.

Gorospe lleva casi tres meses de preparación, con muchos entrenamientos pedaleando de espaldas, para poder cumplir su reto solidario.

El logotipo del reto ha sido diseñado por Enaitz Gorospe, hijo de Rubén, y el maillot que lucirá ha sido diseñado por la diseñadora Alicia Rueda, esposa del excorredor.

Rubén Gorospe, de 56 años, fue profesional entre 1985 y 1994 y corrió en los equipos Reynolds - junto a su hermano Julián-, Banesto y Euskadi.

Los mejores vídeos