El robo de la bici de Emilio Aguayo de 12.000 euros: "Una anécdota de mal gusto que duró 15 minutos"

Todo sucedió en el OTSO vi half gasteiz del pasado sábado que ganó Gómez Noya​​​​​​​ y en el que Aguayo fue segundo.

EFE / Redacción Triatlón / Foto: Instagram Emilio Aguayo

El robo de la bici de Emilio Aguayo de 12.000 euros.
El robo de la bici de Emilio Aguayo de 12.000 euros.

Un joven ha sido detenido en Vitoria acusado de robar la bicicleta de Emilio Aguayo, segundo clasificado en la prueba de triatlón de media distancia OTSO vi half gasteiz del pasado sábado que ganó Gómez Noya y valorada en unos 12.000 euros, pero que pudo ser recuperada poco después por la Policía Local.

El robo se produjo una vez finalizada la prueba cuando el triatleta valenciano acudió al podio instalado en la plaza de los Fueros para recoger su trofeo.

Al parecer, como él mismo ha reconocido, sacó la bicicleta de la marca ‘Cerveló’ y valorada en unos 12.000 euros de los boxes y la dejó en una zona pública que no estaba acotada para recibir el premio.

En ese momento se la robaron, pero poco después, sobre las 21:00 horas, una patrulla no uniformada que hacía labores de seguridad en el Casco Viejo vio a un joven, al que ya conocían por haber tenido que identificarlo en numerosas intervenciones anteriores, que portaba la bicicleta.

Los agentes comprobaron, además, que la bici llevaba adherido un dorsal con un número y la leyenda ‘VI Half Gasteiz’.

Inmediatamente hicieron las comprobaciones oportunas con la organización del evento y los responsables de la prueba deportiva les confirmaron que le habían robado la bicicleta a Emilio Aguayo, que le ha quitado importancia al asunto en su última publicación en redes sociales.

"Gracias a la @policia.gasteiz por hacer un trabajo estupendo y que, tras una anécdota de mal gusto que duró 15 minutos, pudiera recuperar mi bici, un trabajo muy muy profesional", comentaba el valenciano.

A la vista de estos hechos y del valor de la bici, los policías arrestaron al joven como presunto autor del hurto.