Roberto Sánchez Mantecón, otro 'olímpico' que 'se pasa' a la media distancia

Debutará en el Challenge de Davos a finales de agosto.

Roberto Sánchez Mantecón, otro 'olímpico' que 'se pasa' a la media distancia.
Roberto Sánchez Mantecón, otro 'olímpico' que 'se pasa' a la media distancia.

Hace ahora tres meses, Roberto Sánchez Mantecón se estrenaba en el triatlón sin drafting. Además, con unas distancias a caballo entre el olímpico y el medio IRONMAN: 1.500m de natación, 60km de ciclismo y 15km de carrera a pie. Fue en el TriXilxes, en la misma localidad castellonense. Y lo hizo a lo grande, con victoria clara y superando a dos 'gallos' con mucha más experiencia en formatos más largos como Emilio Aguayo y Cesc Godoy. 

Roberto, no dio opción a sus rivales, pese a ser novel en pruebas de este tipo. Salió del agua en el grupo de cabeza y, en el segmento de bici, se marchó en solitario. En meta, sacó más de tres minutos a Aguayo y cinco a Godoy.

Pues bien, después de este paso intermedio, el campeón del mundo sub23 de distancia olímpica en 2019 debutará en la media distancia propiamente dicha el próximo 28 de agosto en el Challenge de Davos, en Suiza. 

"Contento de poder anunciar que mi próxima carrera será el Challenge de Davos. Una nueva experiencia en esto del no-draf", comentaba Roberto este martes en las redes sociales.

En Davos podrá medirsele a especialistas consagrados de la media distancia como el belga Pieter Heemeryck. En la lista de salida también figuran los españoles Albert Moreno, Alberto Casillas o Julen Díaz.