Doblete de Roberto Sánchez Mantecón y Albert Moreno en el Challenge Davos

La prueba quedó convertida en duatlón al ser suprimido el segmento de la natación por las malas condiciones meteorológicas.

Roberto Sánchez Mantecón debuta a lo grande en media distancia: victoria en el Challenge Davos.
Roberto Sánchez Mantecón debuta a lo grande en media distancia: victoria en el Challenge Davos.

Hace tres meses, Roberto Sánchez Mantecón se estrenaba en el triatlón sin drafting, con unas distancias a caballo entre el olímpico y el medio IRONMAN: 1.500m de natación, 60km de ciclismo y 15km de carrera a pie. Fue en el TriXilxes, en la misma localidad castellonense. Y lo hizo a lo grande, con victoria clara y superando a dos 'gallos' con mucha más experiencia en formatos más largos como Emilio Aguayo y Cesc Godoy. 

Después de este paso 'intermedio', el campeón del mundo sub23 de distancia olímpica en 2019 iba a debutar este sábado en la media distancia propiamente dicha en el Challenge de Davos, en Suiza. Sin embargo, la prueba ha tenido que reconvertirse en duatlón por las malas condiciones meteorológicas, con la temperatura del agua y del ambiente demasiado baja como para disputar el segmento de la natación, que ha sido suprimido. Así las cosas, la competición ha consistido en un primer sector de carrera de 4 km, el segmento de bici de 56 km y otro final a pie de 21 km.

Un formato y unas distancias sobre las que han brillado dos triatletas españoles: el propio Roberto Sánchez Mantecón, que se ha hecho con la victoria en 3:33:47, y Albert Moreno (3:35:10), quien ha reeditado la plata que ya conquistó en 2019

El alemán Samuel Böttinger ha completado el podio (3:37:24).

En la prueba PRO femenina, triunfo para la incombustible triatleta suiza Nicola Spirig (3:56:24), de 39 años, campeona olímpica en Londres 2012 y plata en los Juegos de Pekín 2008.

Los mejores vídeos